BRILLO ET aterriza en el sello Sinfín con un doble sencillo: “Carisma y Carácter”

Tras su exitoso EP homónimo lanzado el 2021, la banda santiaguina BRILLO ET acaba de publicar un nuevo sencillo “Carisma y Carácter”, ahora de la mano del sello Sinfín. El nuevo trabajo de la agrupación profundiza en el sonido que define a la banda, caracterizado por el uso de drum machine e influencias de artistas como Talking Heads, Big Black, Sonic Youth y Nico.

El single abre con “Carisma”, una rabiosa canción que podría describirse como dance punk o el industrial. “La letra nos habla del ser artista en Chile”, nos cuenta Alain Villanueva, guitarrista y voz de la agrupación. “Hace alusión a las diferencias que existen en dedicarse al arte en otros países y en otros contextos sociales dentro de Chile”, agrega. En menos de dos minutos, “Carisma” no deja nada en el tintero, siendo la canción más agresiva de la banda.

“Carácter” sigue la misma temática, pero sumando sintetizadores y baterías con platillos derivados del new wave y el industrial, “un sonido emanado de New Order, que habla de la versatilidad de la banda para poder cambiar de un estilo a otro, ahora con un sentimiento de melancolía o nostalgia, recalcado en la frase ‘somos carácter, carencia, carisma’”, explica Alain.

La grabación y producción del disco estuvo a cargo de Pablo Vostok, a quien la banda contactó luego de escuchar su LP “Ablación”, mientras que la masterización en cinta fue realizada por Lio Fumacarne.

Ya puedes escuchar “Carisma y Carácter” en todas las plataformas digitales.

A %d blogueros les gusta esto: