Revista de Los Jaivas

Angel Maulén renueva la balada rock en”Cuando Estoy Contigo”

Una nueva puerta que abre Maulén a pocos días de la llegada de su disco debut. Amistades que se confunden, en una pieza melódica y de fácil identificación. 

La tradición de la balada rock latinoamericana está de regreso con el nuevo estreno del artista chileno, quien se encuentra dando pistas de su primer larga duración, titulado El Pulso“Cuando estoy contigo” inunda el ambiente con baterías y pianos, construyendo una historia muy común y reconocible, ya sea desde lo testimonial o lo platónico. 

“Esta es una canción esencial. Si fuera una prenda de ropa, sería una de las básicas, como el little black dress. Esta simpleza radica en sus conceptos; una idea con la que todos podemos conectar, un sonido que nos transporta a lugares de nuestra historia, sea cual sea”, dice el músico que ya nos presentó “Golondrina”“Si Tú Te Marchas”, el sencillo encargado de darle nombre a la placa, y la más reciente, “Crucial”

“Cada lanzamiento ha tenido su propia naturaleza. He podido ir notando qué canciones le gustan más o menos a distintas personas, lo que me alegra mucho porque el disco que viene propone una amplia diversidad sonora. Probablemente, todos podamos encontrar algo en él que nos toque una fibra”, explica sobre el recorrido hasta su quinto sencillo.

Si en “Crucial” escuchamos sobre la tala del bosque nativo en clave electrónica y guitarras criollas, “Cuando Estoy Contigo” nos entrega una voz melódica dulce, cadenciosa, que narra la historia de dos amigos que ocasionalmente han tenido encuentros sexuales. “Es una canción de amor o de desamor. No es para nada dramática, pero tampoco alegre, está en el corazón de un nudo de esos que habitan en la garganta”, cuenta respecto al single escrito en piano, que explica la naturaleza de su construcción y potencia.

“El Pulso” es inminente y con paciencia se ha ido transformando en una placa esperada por los fanáticos de la música chilena. La renovación del cancionero local en voz de un artista que salta entre estilos, historias y estéticas. Una conjunción que podremos experimentar este mes de julio, cuando sea liberado el álbum de forma íntegra.

A %d blogueros les gusta esto: