Vivi San Martín

Lo acústico y lo digital se funden en nuevo single de Vivi San Martín 

  • El lanzamiento de “Lluvia” es parte de su EP debut llamado “Pájaros”, bajo la producción de la cantautora colombiana Lali de la Hoz. 
  • Vivi San Martín se presentará en vivo este 29 de septiembre, en la Corporación Cultural Esquina Rosada, y el próximo 06 de octubre en Totora Restobar, en Tome, junto a la reconocida cantautora Evelyn Cornejo.

            El pasado jueves 21 de septiembre, la artista nacional Vivi San Martín, lanzó su nuevo singlesolista titulado Lluvia”. El material, que integra su EP debut “Pájaros”, próximo a ser presentado a fines del 2023, es reflejo de una propuesta musical que mezcla lo acústico del folk con elementos orgánicos y digitales, con tintes latinoamericanos en sus ritmos y percusiones, y relatos en torno al cuidado de nuestro patrimonio natural, la conciencia social y el empoderamiento femenino. La cantautora, oriunda de Hualpén, le toma el pulso a la identidad local de su territorio y nos invita a despedir este invierno con esta reflexiva canción de desamor y resiliencia.

La también vocalista y percusionista de la reconocida banda penquista Flor de Guayaba, comenta en torno a este nuevo single que “si bien habla de desamor, nos invita a ser fuertes y resilientes frente a distintas adversidades y a querernos a nosotras mismas por sobre todo” aspectos que en la escucha de este single son evidentes. “Me tiene muy entusiasmada este nuevo trabajo musical ya que tuve la oportunidad de trabajar con mujeres que admiro mucho, como Lali de la Hoz, quien participó directamente en la producción, mezcla y masterizacion de este single. Con ella sigo trabajando en las nuevas canciones que formarán parte de Pájaros”, comenta en torno a su primer EP, que proyecta estrenar a fines del 2023.  La portada de “Luvia” es de Valentina Flores, en técnica de foto bordado,  y la fotografía de Ritual Visual.  

“Lluvia” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales de música y, como correlato, pronto se lanzará el videolyric de este primer single. Vivi San Martín estará presentándose en vivo este 29 de septiembre, en la Corporación Cultural Esquina Rosada, y el próximo 06 de octubre en Totora Restobar, en Tome, junto a la reconocida cantautora Evelyn Cornejo. 

            Conoce algo más del proyecto de Vivi San Martín en sus redes sociales  @vivi.sm.music y escucha su primer single en: Spotify – Youtube