Revista de Los Jaivas

Vero Soffia anuncia nuevo disco y estrena el single “Es Suficiente”, una revolución sanadora e íntima

El tercer disco de la cantante y actriz está programado para fines de este año y apuntará al proceso de transformación que estamos viviendo.

La canción fue incluída en las playlist “Indie Chile” y “Voces del Sur” de Spotify, que destacan los mejores estrenos de la música nacional.

“El mundo está cambiando y tiene que seguir haciéndolo, pero para que sea real y sostenido, debemos cambiar también por dentro”, comenta la cantante y actriz Vero Soffia. “Esta canción, lamentablemente, puede hacer que mucha gente se sienta identificada, porque vivimos en un mundo construido para que nunca nos sintamos suficientes”, dice refiriéndose a su nuevo single, ya disponible en las plataformas de streaming más populares.

Se trata de “Es Suficiente”, el primer adelanto de su próximo disco larga duración, una composición que abraza una sonoridad folk pop, con un canto que busca sanar desde lo más profundo del corazón, invitando a vivir la vida desde una premisa simple y a la vez muy potente: “aceptarnos como somos es nuestra primera gran libertad”.  

Sobre el origen de la canción, Vero Soffia comenta que ésta “nació hace muchos años, cuando empecé a trabajar como profesora de teatro y canto, y era muy común ver la frustración de los jóvenes consigo mismos, las ganas y a la vez el miedo a expresarse. Veía un enorme deseo de sentirse libres, de ser quienes querían ser, pero la enorme presión social que enfrentaban lo hacía difícil, y me daba cuenta que eso seguía pasando también dentro mío”.

A raíz de esa experiencia, Vero Soffia comenzó un proceso de búsqueda personal y dió vida a “Es Suficiente”, una canción que entrega un inspirador mensaje que apunta al amor propio y a lograr una revolución sanadora e íntima

“El disco entero habla de la transformación que estamos viviendo, en lo colectivo y personal. Y desde ahí, el amor propio, la aceptación de nuestro talento, nuestro cuerpo, o nuestra forma de ser, es nuestra primera gran victoria frente a un sistema que nos minimiza, y lo que nos permite que el cambio sea real, y esta canción para mí significa levantar un pequeño estandarte que aporte a eso”, comenta la artista.

A esto agrega que “vivimos en un mundo construído para quitarnos el poder, creado para que nos sintamos insuficientes, en cuanto a lo que hacemos, somos y tenemos, en donde la solución siempre se adquiere a precios muy altos, cuando de verdad está a nuestro alcance. “Es Suficiente” llama a aceptarnos y desarmar la lógica del sistema dentro de nosotros”.

La canción fue compuesta por Vero Soffia y cuenta con la participación de los músicos argentinos Lautaro Mature (guitarra) y Ernesto Perez Matta (percusiones). La producción musical, grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo de José Ignacio Jaras. 


Escucha “Es Suficiente”, lo nuevo de Vero Soffia, en SpotifyApple Music y Youtube.

A %d blogueros les gusta esto: