“Vampire”: Los guiños de Olivia Rodrigo a Crepúsculo marcando su primer sencilo de su próximo álbum “Guts”

HAZ SEGUIMIENTO DEL BUENÍSIMO ÁLBUM DEBUT DE RODRIGO DISPONIBLE EL 8 DE SEPTIEMBRE

PRE-ORDENAR/PRE-GUARDAR “GUTS” AQUÍ

REVISA EL VIDEO DE “VAMPIRE” AQUÍ

Hoy, la ganadora del GRAMMY®, multiplatino y elogiada por la crítica, Olivia Rodrigo, regresa con su nuevo sencillo “vampire”.

Lanzado a través de Geffen Records, la canción emocionalmente cruda pero compuesta de manera extravagante, marca el single principal del segundo álbum de la artista de 20 años de edad, el esperado álbum titulado GUTS, fija su fecha de estreno para el 8 de septiembre.

Ingresa AQUÍ para escuchar “vampire” y ordenar las versiones físicas especiales de edición limitada del sencillo (incluyendo la primera demo del tema, exclusivo del CD y edición de 7”).
Producida y coescrita con Daniel Nigro, “vampire” marca un alejamiento del minimalismo de ensueño de éxitos anteriores como su sencillo ganador de cinco platinos “drivers license”.

Con ese fin, “vampire” comienza con una intensidad silenciosa antes de estallar en una epopeya más grande que la vida construida sobre ritmos de batería que aceleran el pulso y un trabajo de piano magníficamente frenético. A medida que la pista adquiere una velocidad salvaje, Rodrigo revela su nueva sofisticación como vocalista y letrista, hilando una historia del tipo de romance tóxico que agota tu propia fuerza vital.

“Estaba molesta por cierta situación y fui sola al estudio y me senté en el piano, y los acordes, la melodía y la letra simplemente brotaron de mí, casi como una experiencia extracorpórea”, recuerda. “Es una canción sobre sentirse confundida y herida, y al principio pensé que estaba destinada a ser una balada para piano. Pero cuando Dan y yo comenzamos a trabajar en ella, sobrepusimos la letra con estos grandes tambores y cambios de tempo locos. Así que ahora es como una canción desgarradora que puedes bailar”

Rodrigo y YouTube organizaron un evento de estreno de “vampire” en persona en Los Ángeles. Allí, Rodrigo reveló el desafío #vampireOR2 Shorts y celebró el lanzamiento del video musical oficial junto a sus fanáticos y creadores de YouTube. Más detalles sobre la asociación exclusiva de YouTube Shorts AQUÍ.