Revista de Los Jaivas

Ux estrena su nuevo single “demasiadapoesía”

El punk, el jazz y Vicente Huidobro: Ux estrena su nuevo single “demasiadapoesía”

La agrupación de rock progresivo, alternativo y experimental acaba de lanzar su nuevo sencillo, basado en extractos del libro “Altazor”, del poeta chileno Vicente Huidobro.

“demasiadapoesía” lleva por nombre el nuevo single de Ux, banda nacional dedicada a crear melodías rupturistas a través de la experimentación y la mezcla de estilos sin prejuicios, esta vez de la mano de una fusión jazz/punken la música y de las elucubraciones más irreverentes de Vicente Huidobro.

Esta nuevo estreno es el segundo adelanto del disco “Altazor El Caído”, un álbum conceptual basado en  las narraciones del poeta nacional Vicente Huidobro a lo largo de “Altazor”, un libro que este año 2021 cumple noventa años de existencia y donde el escritor se dedica a crear un nueva forma de hacer prosa a través de una poesía surrealista que hasta el día de hoy continúa influenciando a escritores latinoamericanos.

En cuanto al proceso creativo de este primer adelanto, la banda comenta: “Siempre hemos trabajado con conceptos, y el concepto actual es el libro Altazor, que es una bomba de estoicismo, ocultismo, incluso de astrología y de la visión cuántica de la realidad. Por lo mismo creo que en resumidas cuentas es un canto al existencialismo, a través de la empatía y del lamento, pero también desde la irreverencia y el humor, justo como en el libro”

Este nuevo sencillo cuenta también con un videoclip grabado en la micro sala del centro cultural Matucana 100, donde se puede apreciar el momento exacto donde Ux grabó el sonido en directo de su nuevo sencillo.

El clip fue dirigido por Anasieth, vocalista del grupo, y co-producido junto a Javier Ordoñez, mientras que en las cámaras estuvieron Amparo Egaña y Fran Ortega.

El grupo nacional no quiere hacerse esperar, por lo mismo, planean lanzar muy pronto un siguiente adelanto de su disco “Altazor el caído”. La canción se titulará “Vuelo en Paracaídas” y estará basada en el prefacio del icónico libro.

Ux es una banda de rock alternativo, progresivo y experimental, nacida en el año 2017, integrada actualmente por Victor Guajardo Orellana en batería, Claudio Barbas en bajo, oXeleis en teclados, Gabriel Faúndez Díaz en guitarra, Kamán en saxofón, Anasieth en voz y composición.

A %d blogueros les gusta esto: