Revista de Los Jaivas

SHOWS EN VIVO Y RUEDAS DE NEGOCIOS MARCAN LA PRESENCIA DE CHILEMÚSICA EN FESTIVAL DE SEVILLA

La música chilena se hará presente en una nueva edición de Alhambra Monkey Week con actos como Emilia y Pablo, Paz Court y Radio Huachaca & José Guapachá como parte de los 60 conciertos y showcases del festival.

Chilemúsica participará de ruedas de negocio en la también conferencia musical del Mediterráneo, con la finalidad de seguir estrechando lazos hacia sectores de la industria española e internacional. 

Con sede en Sevilla, el Festival y Conferencia Alhambra Monkey Week regresa los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre de 2021 de manera presencial. En esta oportunidad los personeros de la industria se podrán encontrar en distintas conferencias, clases magistrales y reuniones de negocios donde Chilemúsica continuará con su labor de promocionar la industria musical chilena en el extranjero. 

Las conferencias en torno a la industria musical están agrupadas en Jornadas Profesionales DICE Monkey PRO. En ese contexto se realizarán Encuentros profesionales entre acreditados el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de noviembre. En tanto, el músico Álvaro Gómez llegará a Alhambra Monkey Week representando al Festival En Órbita -evento que se realizó ya tres veces en Santiago y que propuso una parrilla cargada al rock alternativo y psicodélico-, además de ofrecer conferencias y conversatorios. Por otra parte, también va como director y cofundador de Hotel Records, sello y agencia de booking dedicado a la cultura indie rock y pop iberoamericana. 

MÚSICA CHILENA PARA TODOS

En esta edición, Monkey Week tendrá más de 60 conciertos y showcases. Aquí destaca la participación de tres chilenos y chilenas, radicados en el exterior: Sebastián Orellana con el proyecto Radio Huachaca & José Guapachá, Paz Court y Emilia y Pablo. 

Hace ya varios años que Sebastián Orellana vive en Sevilla. El ex guitarrista y cantante de La BIG Rabia, se ha abierto a nuevos proyectos musicales. Uno de ellos es Radio Huachaca, con el que reinterpretan parte del repertorio de Roberto Parra y otros boleros, valses o foxtrots pertenecientes a la música tradicional hispanoamericana. A este acto, se sumará José Guapachá, bolerista venezolano que recién a los 81 años entró al estudio de la mano de Orellana como productor para grabar su primer álbum que verá la luz por el sello Happy Place Records. El show será el viernes 19 a las 18.45 horas (España) en el Escenario SGAE.

Mostrando su tercer disco solista La Fuerza (2020), se presentará Paz Court en una nueva etapa de renovados matices, relatos e influencias, vestida de electrónica, rock y folklore. La cantante ha reconocido que este trabajo está inspirado en el espíritu, la música y la poesía de Violeta Parra. Radicada en México desde el año pasado la artista fue seleccionada a través de la app mexicana BizBat Music. Pasando por estilos distintos como como el pop, la electrónica, el hip-hop, el bolero o incluso la música folclórica latinoamericana, Paz Court comenzó su carrera con el grupo Jazzimodo y desde ahí no ha parado de crecer, apostando por una internacionalización que coquetea con el éxito. Su actuación será el viernes 19 de noviembre a las 22.00 horas (España) en el Escenario de la Planta de Arriba. 

Finalmente, el folclore latinoamericano y el flamenco se mezclarán en el showcase de Emilia y Pablo, dúo radicado en Madrid que a comienzos de este año lanzó su disco debut Territorio de Delirio. Fernando Neira de el diario El País escribió que ellos “aprovechan los escenarios y los videoclips para expresarse con sus cuerpos, teatralizar las canciones y dejarlas en la frontera misma de la performance”. Y claro, su apuesta audiovisual es un pilar en su carrera. En 2019 fueron finalistas del Festival de Cine de Andorra y semifinalistas como Mejor Videoclip en los Premios MIN con Territorio de Delirio. En 2020 ganaron a “Mejor Videoclip” en los Premios Pulsar de Chile. Su concierto será el sábado 20 de noviembre a las 17.30 horas (España) en el Escenario SGAE.

ALAMBRA MONKEY WEEK

Showcases en Cartuja Center Cite
Radio Huachaca & José Guapachá
Viernes 19 de noviembre a las 18.45 horas
Escenario SGAE

Paz Court
Viernes 19 de noviembre a las  22.00 horas 
Escenario de la planta de arriba

Emilia y Pablo
Sábado 20 de noviembre a las 17.30 horas
Escenario SGAESpeedmeeting
Jueves 18 de noviembre – 12:30 -13:30 horas
Delegado Chilemúsica: Álvaro Gómez (En Órbita/Hotel Records)
Sala de Speedmeeting
Espacio Santa Clara
A %d blogueros les gusta esto: