Revista de Los Jaivas

“Un día a la vez”: Tania Jozz presenta nuevo sencillo e invita a enfrentar los tiempos de crisis con esperanza

La conocida cantante nacional estrenó, “Un día a la vez”, un llamado a levantar la energía y mantener la esperanza frente a los embates que vive la sociedad actual

En tiempos difíciles, la música siempre aporta su grano de arena a levantar la moral y teñir de optimismo la actitud frente a lo que viene. En esa línea, la cantautora pop, Tania Jozz, lanzó su nuevo single, “Un día a la vez”, donde entrega un mensaje de esperanza y fuerza interior para salir adelante y enfrentar la crisis social que se vive actualmente en Chile. Y entre sus inspiraciones, destacó “Color esperanza” de Diego Torres como una fuerte influencia.

“Siempre admiré la entrega de Diego en su canción, “Color esperanza”. Hoy, inspirada en su trabajo, hice este single como un llamado a no dejar de creer en los sueños, es un llamado a no renunciar. Dejamos de creer en las personas, instituciones, pero no podemos dejar de creer en nosotros, en el amor y debemos creer que todo lo malo pasará”, explicó Jozz sobre el por qué de su canción.

El reflejo del Chile actual en el videoclip
La cantautora, que inició su carrera en TVN (como periodista), decidió recorrer Santiago a pie con pancartas como parte de un experimento social y así documentar las miradas y reacciones de las personas que transitaban el Paseo Ahumada, para luego terminar en Plaza Baquedano (Plaza Dignidad) con un vestuario colorido y representativo de la diversidad cultural y causas sociales.

“Quiero dejar un registro histórico como aporte desde mi vereda artística, para que recordemos quienes somos y cómo vivimos este proceso social desde la fe y esperanza”.
Tania Jozz ha estado en importantes escenarios nacionales como Feria Pulsar, Rockódromo y la última versión del Festival de Viña del Mar, junto a Mon Laferte, poco antes de iniciarse la pandemia.

“Un día a la vez” fue financiada por el Fondo de Emergencia de la Música Chilena del Ministerio de las Culturas y las Artes, y está disponible en todas las plataformas de streaming.

Escuchar en Spotify
Ver videoclip

A %d blogueros les gusta esto: