“Tropel”, el nuevo video de María Compás

María Compás lanza el videoclip de su último single de rap alternativo titulado “Tropel”, en colaboración con la cantautora y audiovisual Camila Humeres, también conocida como Cami Hu. El estreno tuvo lugar el 9 de julio de 2023 y fue grabado por el audiovisual Tonchi en Pillanlelbún, en la región de la Araucanía.

Hace algunos años, María Compás, escritora y músico radicada actualmente en Temuco, decidió trasladarse del norte al sur de Chile para sumergirse en un ritmo de vida diferente, con colores y temperaturas distintas, como menciona la artista. El videoclip captura los rincones y texturas del invierno sureño, reflejando esa nueva experiencia.

La canción “Tropel” presenta versos declarativos, melódicos y nostálgicos que expresan las emociones surgidas al desdibujar fronteras y dejar un lugar por otro, asumiendo las implicancias de esa transformación en el cuerpo y el territorio.

María Compás comenta: “Tropel es una celebración de la lluvia, el frío, el humo y la humedad. Mi elección de vivir en el sur ha sido una decisión, un riesgo, un acto de fe, y quería plasmar eso en esta canción, en este conjunto de lluvia, castaños y hojas color piel”.

El videoclip está disponible en YouTube, y la canción puede encontrarse en todas las plataformas digitales.

El videoclip está disponible en este link.