Revista de Los Jaivas

Tomás Müller estrena video filmado en super8 para su single “Espejo”

Valparaíso y Maitencillo fueron las locaciones escogidas por el músico y fotógrafo chileno para retratar el single “Espejo”, estrenado durante el segundo semestre del 2020.

Como una forma de explorar nuevas expresiones artísticas, Tomás Müller se introduce en el mundo de la música con el lanzamiento del single “Donde Vayas” el año 2019. Posteriormente, el fotógrafo especializado en formatos analógicos presentó “Espejo”, una canción grabada en cassette con una máquina de cuatro pistas junto a Diego Ridolfi de Fármacos. Hoy ese sencillo tiene su video oficial ya estrenado en el canal de YouTube del artista.

“Espejo” es una sensible canción de pop lo-fi hecha con los elementos precisos para lograr transmitir honestamente la calidez y la intimidad que inspiraron su creación. La voz de Tomás Müller se mezcla con la de Muriel Isis en este relato sobre la otredad. Ellos dos también son los encargados de protagonizar el videoclip filmado en super 8, donde se ve a la pareja recorriendo lugares de la Región de Valparaíso en situaciones cotidianas.

“El video fue filmado en un único cartucho super8 por nosotros de una manera muy orgánica y casual, presentando imágenes de paseos por Valparaíso y Maitencillo, que sin grandes pretensiones, retratan de la forma más honesta y directa, la percepción que tenemos el uno del otro. Debido a las restricciones del formato, siendo una de las más importantes el tiempo limitado de filmación (2 minutos y 30 segundos) se decidió utilizar al máximo el material, por lo que en el corte final del video, este incluye todo el material que fue filmado en ese cartucho. Esto también influyó al momento de filmar, ya que se opta por filmar todo de una manera más natural y menos guionada”, explica Tomás sobre esta producción audiovisual.

“Espejo” está disponible en plataformas de streaming como Spotify, Deezer, entre otras tiendas digitales, mientras que el videoclip se puede encontrar en el canal de YouTube de Tomás Müller.

Mira el video acá:



Escucha en Spotify:

https://spoti.fi/3jtVRF5


A %d blogueros les gusta esto: