The Jungle Giants hace equipo con Renee para la colaboración bilingüe de ensueño con “Rakata”

Llegando a todo el mundo desde Australia hasta México y más allá, The Jungle Giants se unió hoy a RENEE, artista mexicana para su último sencillo “Rakata”. Con letras en inglés y español, el ritmo de ensueño muestra el lenguaje universal de la música, equilibrando la sensualidad de los flujos de R&B y las cajas de ritmos inspiradas en el trap. “Rakata” es una carta de amor a México, a la gente de ahí y a las maravillosas aventuras que The Jungle Giants ha tenido recientemente en el país.

En el nuevo video dirigido por Rosella Fragoso, se ve al líder de The Jungle Giants, Sam Hales, y RENEE aventurándose a atravesar juntos por la Ciudad de México, asimilando todo lo que tiene para ofrecer, mientras se conocen.

Al escribir “Rakata”, Hales dijo: “‘Rakata’ comenzó como un experimento divertido que se convirtió en un bonito viaje que me cambió la vida. Inicialmente comencé la canción con samples en español, que eventualmente cambiaría a inglés, pero la canción sonaba mucho mejor como algo bilingüe. Conocer a RENEE se volvió igual de especial y le dio a la canción mucho más significado. Hicimos clic al instante y se puede ver en el video, donde solo somos dos nuevos amigos teniendo una aventura”.

Tras el lanzamiento de su cuarto álbum “Love Signs”, que encabezó las listas ARIA en el puesto número 1 de 2021, la banda ha consolidado su lugar como una fuerza dominante en Australia y ahora está viendo cómo su alcance se extiende por todo el mundo. Ya este año, han llevado sus travesuras de espíritu libre a los escenarios del Festival Okeechobee y M3F en los EE. UU., el Festival Laneway en su país de origen y una electrizante serie de espectáculos en todo México. En los próximos meses, a The Jungle Giants no les faltarán caminos emocionantes y misteriosos para seguir avanzando hacia el lanzamiento de su quinto álbum. El primer sencillo fue “Trippin Up” y su posterior remix de Odd Mob.

Con más de 500 millones de reproducciones en todo el mundo y cuatro álbumes, siendo “Love Signs”, número 1 en las listas de ARIA, The Jungle Giants son, sin lugar a dudas, la realeza australiana del indie-rock. Conocida por ofrecer presentaciones en vivo explosivas y llenas de energía, la banda está compuesta por Sam Hales (vocalista/guitarrista/compositor/productor), la guitarrista principal Cesira Aitken, el bajista Andrew Dooris y el baterista Keelan Bijker.

Evolucionando constantemente su sonido agnóstico de género, The Jungle Giants se lanzaron en busca de su quinto álbum de estudio con el lanzamiento de su primer sencillo “Trippin Up”. Impulsado por melodías flotantes y coros infecciosos, este lanzamiento es la próxima evolución de una banda que se niega a quedarse quieta.

El año pasado, la banda encabezó festivales y agotó presentaciones de hemisferio a hemisferio. En lo que va de 2023, The Jungle Giants han tocado en los Festivales Okeechobee y M3F en los Estados Unidos, así como en el Festival Laneway en su país de origen, y una gira principal por México. El resto del año tendrán una gira por América del Norte en agosto y se anunciarán muchas más fechas por diferentes partes del mundo.