Teleausencia presenta un viaje musical lleno de melancolía, en su nuevo EP

Teleausencia

Teleausencia, es el proyecto musical liderado por Marco Salas, músico, dibujante y poeta oriundo de Concepción, emerge en la escena musical chilena con una propuesta que fusiona el art rock, electropop y retrowave. Inicia en 2019, estableciendo su presencia en la escena penquista con un sonido vintage, ilustraciones distópicas y videos con animación.

Inspirado en los efectos de vivir cotidianamente en un estado de ansiedad, el EP explora la dificultad para lidiar con cosas pequeñas o imaginarias, que de imperceptibles, pasan a ser insoportables. Temas como la melancolía, la frustración y el deseo de fluir libre se entrelazan en composiciones que reflejan una dualidad, florecer y marchitarse, las que son ilustradas visualmente en los dibujos que acompañan este lanzamiento.

Dos destacados del EP son “Tu voz y tu sombra”, pieza central del álbum, con cambios en el arreglo musical y profunda melancolía, y “Fluir Rosadamente”, que expresa el deseo de liberarse de ataduras mentales con una coda explosiva y climática.

Marco Salas planea la grabación del próximo disco

A corto plazo, se anuncia el lanzamiento del disco en formato físico, presentando una versión en CD tradicional y otra en formato Fanzine con acceso digital, incluyendo ilustraciones, letras expandidas y poemas. A mediano plazo, Marco Salas planea la grabación del próximo disco, seleccionando entre 15 o 20 canciones para su debut.

Me siento muy orgulloso de haber hecho un EP tan temperamental, con una vibra muy marcada, emocional más que racional. Es como entrar a un bosque extraño, inquietante, enredado, pero con una luz al final del túnel. Un disco para la gente que le gusta perderse en toda clase de bosques raros, sin pensar mucho si después va a poder salir. Es oscuro y psicodélico al mismo tiempo, pasan muchas cosas. Mi meta era lograr una coherencia entre la música, las letras, los dibujos y los videos, y me alegra ver esa idea finalmente realizada.” comenta para cerrar.

Teleausencia se encuentra en una etapa inicial de difusión, buscando expandir su música a más seguidores y comenta que próximamente vienen 2 fechas en vivo, uno en Café Lumus y otra frecha en el festival Prima Sideral, donde espera cautivar al público.

Sigue a Teleausencia en Instagram y Spotify para más información.