Tegualda presenta su nuevo single basado en un poema de La Araucana

El Lamento de Tegualda’ es el relato donde el power trío aborda la fricción entre el conquistador y pueblo dominado en una fusión entre el pasado, presente, futuro, la poesía y el rock


Basada en el canto XX del poema épico “La Araucana” de Alonso de Ercilla escrita entre 1569 y 1589. La canción narra  el encuentro entre el soldado español y Tegualda, mientras ésta busca el cadáver de su esposo después de la batalla de Talcahuano. El español ve a la mujer en la penumbra y la interroga sobre su presencia en el lugar. 


La canción es un contrapunto entre las voces internas del español y la mujer en medio de un paisaje devastado por el cruento combate recién terminado.  

“El Lamento de Tegualda es una de nuestras canciones más jugadas en lo instrumental, en la estructura y contenido” dice Marcelo, autor y compositor de la canción.  Ésta aborda la fricción entre el conquistador y el pueblo dominado desde una mirada en perspectiva que es una fusión entre el pasado, presente, futuro, la poesía, la historia y el rock. 


Sobre Tegualda.

Tegualda es un power trío santiaguino conformado por Marcelo Collao en guitarra y voz, Deivid en bajo y Javier Pizarro en batería, donde predomina un estilo de rock directo y lleno de sonoridades que buscan resaltar los valores de la gente de la tierra.

Sonidos al que el destacado músico nacional Rodrigo Osorio, líder del grupo Sinergia, catalogó como “Grand Funk Mapuche” por la equilibrada mezcla entre la música de raíz y el hard rock de la banda de norteamérica. En las letras, sus líricas nos conectan con lo cotidiano, ofreciendo además una aguda reflexión poética sobre nuestra cruda realidad.

A %d blogueros les gusta esto: