Revista de Los Jaivas

Teatro UPLA abre convocatoria

Teatro UPLA abre convocatoria para proceso de Admisión 2021

Las postulaciones se deben realizar online entre el 8 de septiembre y el 30 de octubre, en el sitio web de la Universidad de Playa Ancha.  

Bajo los conceptos tradición, investigación y creación, la carrera de Teatro de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha abrió el periodo de postulación para el proceso de Admisión 2021 que se extenderá entre el 8 de septiembre y el 30 de octubre de 2020. 

En dicha fase las y los jóvenes interesados en las artes escénicas deberán completar el formulario de inscripción online alojado en la página UPLA, instancia que les permitirá participar en la Prueba Especial de Teatro, requisito obligatorio para optar a uno de los 25 cupos que dispone la carrera de Teatro para el año 2021. 

Giulio Ferretto Salinas, director del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Arte UPLA, al ser consultado por las características distintivas que la carrera ofrece a los potenciales nuevos estudiantes, explicó que estudiar Teatro en la UPLA es llegar a una carrera que cuenta con una tradición de calidad y reconocimiento tanto a nivel regional como nacional. 

“El perfil de nuestr@s estudiantes se caracteriza principalmente por la tenacidad, rigor, esfuerzo, compromiso con la sociedad, por la capacidad para sobrellevar las dificultades de la exigencia académica y el constante interés por desarrollar sus aptitudes profesionales sin descuidar su responsabilidad social. Creo que los que eligen la carrera de Teatro en la Universidad de Playa Ancha, lo hacen porque tienen clara su vocación y compromiso con el teatro y con su contexto”, reflexionó el docente.

Para responder a estas exigencias el académico UPLA dijo que la carrera cuenta con importantes fortalezas. “Tenemos un cuerpo académico de alto nivel y muy activo en las áreas de creación, investigación y gestión. Poseemos una sala de teatro equipada completamente para que los y las estudiantes la utilicen como su laboratorio y espacio de difusión. También impulsamos el desarrollo de la investigación teatral a través de la revista científica artescena.cl, cuyo contenido significa un gran avance para los estudios teatrales del país y Latinoamérica”, agregó.   

Ferretto Salinas planteó además que en la carrera se viene trabajando hace varios años en mejorar y reforzar la formación de actrices y actores para el país. “Por lo tanto esa es una gran diferencia con otras escuelas, ya que permite que nuestr@s estudiantes se distingan por ser creativos y buenos intérpretes para la escena actual, y que al mismo tiempo los ayude a insertarse en los campos laborales de este siglo XXI”, finalizó.

Formulario de inscripción en https://www.upla.cl/admision/prueba-especial-de-teatro/

Para más información enviar correo a postulacionteatro@upla.cl.