Revista de Los Jaivas

Sonora de Llegar celebra 20 años de música junto a Los Miserables

La icónica banda nacional de ska, punk y reggae celebra 20 años de trabajo artístico con 3 conciertos. Uno en el Teatro Cariola junto a Los Miserables y dos fechas en Trotamundos Terraza de Quilpué. 

Sonora de Llegar es una de las bandas más representativas del género en Chile. Oriunda de Villa Alemana, ha resistido los embates de la industria musical de hoy entregando una experiencia musical robusta, ligada al contacto con sus seguidores, fieles que de todas partes del país comparten y disfrutan cada single, cada concierto y cada nueva buena noticia. Su nutrida carrera se compone de 7 discos, giras por México, Brasil, Colombia, Argentina y Perú y un sinfín de presentaciones en vivo en las que la agrupación nacida en el 2000 repasa letras sobre las injusticias e historias de este Chile con una mirada contestataria, representativa del under nacional. 

Para Mauricio Miño, vocalista y líder de la banda, estos 20 años han sido “de mucho trabajo en donde hemos podido llegar a muchos lugares y personas. Un momento preciso para agradecer la energía del público en cada show”. Uno de los hitos de la carrera de Sonora de Llegar es el abierto compañerismo de Aldo “Macha” Asenjo (Floripondio, Bloque Depresivo, Chico Trujillo) quien “ha hecho que las cosas resulten” posibilitando la grabación del disco “El Ruido Necesario” en su propia sala de ensayo, resultando un material con un sonido de primera, mezclado y masterizado por Rodrigo González en Berlín. Otro de los memorables de Sonora de Llegar fue el concierto de celebración de los 15 años en Matucana 100 compartiendo escenario con lo mejor de la escena ska-punk nacional: La Floripondio, Santiago Rebelde y Anarkia Tropikal. 

En este contexto preparan 3 fechas para celebrar los 20 años de exitosa carrera artística. La primera de ellas con la banda nacional de punkrock Los Miserables  en el Teatro Cariola para este 2 de octubre desde las 19.00 hrs. Luego, el 4 y 5 se trasladan a su natal quinta región para dos shows imperdibles en Trotamundos Terraza de Quilpué a las 20.00 hrs. Las entradas están disponibles a través del sistema Passline. Luego de esta celebración se viene prontamente el lanzamiento del nuevo single de la banda el que contará con un feat con Aldo “Macha” Asenjo y se estrenará junto con un videoclip grabado con la técnica del stop motion. Y si las condiciones de pandemia lo permiten, pronto estarán girando por el territorio nacional y otras latitudes del globo. 

Entradas: https://www.passline.com/sonoradellegar

A %d blogueros les gusta esto: