“Sename” se titula el Nuevo single y videoclip de la banda puertomontina “Los Ñipas”.

Después de liberar con excelente acogida sus dos primeros singles “Último atardecer” y “Se parte lloviendo”, el cuarteto libera el tercer y último adelanto de su próximo álbum.

“Sename”, es un relato de ficción que reúne experiencias contadas por personas que vivieron en residencias del sename y noticias que hasta hace poco han aparecido en distintos medios de comunicación.

En palabras de la banda: “Es un grito de rabia e indignación ante abusos, redes de explotación sexual y pésimas condiciones de vida que han sufrido quienes son los más vulnerables y que han sido tratados hasta como “cantidad de stock” por personajes que debían estar encargados de protegerlos. Realidad que solo sale a la luz cuando hay muertes o hechos de suma gravedad, los que tampoco han llegado a tener justicia. Este tema fue realizado por años de maltratos e injusticias contra muchos de los niños que pasaron por residencias del Sename”.

La canción corresponde al tercer single de lo que será la segunda placa de Los Ñipas, llamada “Se Parte Lloviendo”, la cual verá la luz dentro de este primer semestre en todas las plataformas de streaming.

El videoclip fue grabado en Pilauco, en la ciudad de Osorno, un día de nieve y lluvia. La producción completa fue realizada por la productora audiovisual La Chinita Cine, la dirección de la periodista Marcela Díaz y la dirección de fotografía de Fernando Varas, con la participación de los animadores digitales Sebastián Llantén y Felipe Venegas.

Actualmente la banda está compuesta por Fernando Varas (voz y guitarra), Oscar Castaing (batería), Fernando Kahs (coros, guitarra y teclados), Humberto Castaing (bajo) y su nuevo single y videoclip ya se encuentra disponible en Youtube y en todas las plataformas digitales.