Revista de Los Jaivas

Sebastian Pan y Alejandro Pino juntos en nuevo proyecto

Sebastián Pan y Alejandro Pino presentan:
JOGYESA
Experimentación musical en distintos hemisferios

Dos reconocidos exponentes del jazz nacional se unen en un nuevo proyecto a distancia del que presentan su primer single.

El guitarrista Sebastián Pan y el trompetista Alejandro Pino compartieron por última vez escenario el 18 de octubre del 2019, como parte de la agrupación Antonio Monasterio Ensamble. Tras este concierto, Sebastián se trasladó a Barcelona con la idea de reencontrarse con su compañero en un futuro cercano en el viejo continente, para seguir trabajando en un formato dúo.

La contingencia fue truncando estos anhelos mes a mes, por lo que los músicos comenzaron una dinámica de compartir ideas e improvisaciones de manera remota. Sin proponérselo formalmente, este intercambio dio como resultado 9 tracks que ahora conformarán “Desde el Centro”, un disco que se estrenará en mayo y del que presentan como adelanto “Jogyesa”.

Este primer single juega con la experimentación y los loops de sus instrumentos, aspecto que caracterizará gran parte de este trabajo. “Es un tema bien libre, que busca el espacio más profundo” comenta Pino, mientras que Pan destaca que “trabajamos mucho con repeticiones, de hecho para algunos tracks utilicé 4 o 5 guitarras”.

Este corte toma su nombre del templo coreano que visitaron durante la gira con el proyecto de Monasterio. “Estábamos recorriendo Seúl, lo visitamos y lo encontramos impresionante, por lo que decidimos volver otro día para meditar”recuerda Sebastián, “estábamos en el interior, cuando ingresaron monjes budistas y comenzó una ceremonia tradicional donde utilizaban el gong y nosotros quedamos rodeados de ellos” agrega Pino. Una experiencia que ambos músicos catalogan de “mágica”.

“Jogyesa” se libera con un video realizado por la artista visual Romina Espina que, más que llevar a imágenes esta pieza musical, se propone como una invitación a conectar y dejarse llevar por sus sonoridades y texturas.

A %d blogueros les gusta esto: