Se cumplen 15 años de “Ahí Vamos”, el álbum de Gustavo Cerati con más streams en Spotify

Se cumplen 15 años de “Ahí Vamos”, el álbum de Gustavo Cerati con más streams en Spotify
  • “Ahí Vamos” tiene más de 351 millones de streams en Spotify y lo posiciona como el álbum más escuchado del artista como solista en la plataforma.
  • “Crimen” es el tema más escuchado históricamente de Cerati, con más de 138 millones de streams a la fecha.

Con sonidos más puros y rockeros, hace 15 años Gustavo Cerati lanzaba su octavo disco como solista, “Ahí Vamos”. Este álbum, compuesto de 13 exitosas y melancólicas canciones que recorrieron el mundo en el marco de 70 conciertos en toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, fue el que más streams tuvo en Spotify en su carrera como solista.

En 2006, el artista exponía el álbum más reconocido y elogiado de su carrera, el cual se destacó por la conjugación especial que tenía la guitarra, la voz y la forma clásica de las canciones. “Ahí Vamos” se convirtió en su álbum como solista con más streams en Spotifysuperando los 351 millones. Hits como Crimen (su canción más escuchada, que llegó a tener más de 138 millones de streams en Spotify), y ganó un premio a la mejor canción de rock en los Grammy Latinos, Lago en el Cielo (con más de 39 millones de streams), Adiós (con más de 86 millones de streams), Me Quedo Aquí (con más de 25 millones de streams), y La Excepción (con más de 11 millones de streams), marcaron  generaciones a través de los años.

Ahí Vamos para mí es un disco que tiene mucha fuerza, es muy power. Es un disco que vino en un momento de la familia en el cual estábamos todos muy unidos y recuerdo ser fan de los demos. Yo era el fan número uno de mi papá y de todos sus demos. Recuerdo mucho más el armado que cualquiera de los otros discos que ha hecho, porque nos hizo muy partícipes y fue en ese momento en el que empezó a pedir opiniones y consultas. Le gustaba cómo veía yo las cosas. Tuve un acercamiento musical con mi papá a partir de ese disco, que para mí fue muy importante para mi relación con él más profesional, hasta el final. Ese fue el punto de partida en el cual empezamos a ser partícipes de cosas juntos”, recuerda su hijo Benito Cerati.

Cerati definió a este disco, con acercamientos hacia la electrónica, como: “Un disco que tiene guiños más identificables y concretos que los otros… Una de las consignas de este disco fue levantar los tempos. En vivo tenía la tendencia a acelerar lo que había hecho en los discos. Esta vez quería algo más aguerrido de entrada. Hay de todo, es el manual del Cerati ilustrado. Pasa por todas mis épocas, sin volver específicamente a ninguna”.