Santaferia viajará por primer vez a Europa y protagonizará en Chile fiesta “La Tropical”

Santaferia, destacado grupo nacional y banda emblemática de la nueva cumbia chilena tiene grandes noticias que contar.

El grupo de cumbia autores de célebres hit como “Sácate uno” y “Algún día volverás”, realizará este año su primera gira a Europa. La banda ha actuado ya en Argentina, donde hicieron tres giras. Han estado en México en dos ocasiones, al igual que en Bolivia. Y han realizado dos viajes a EEUU, a las ciudades de Los Angeles y Nueva York. Pero hasta ahora no habían viajado al viejo continente, territorio donde la propuesta de grupos afines como Chico Trujillo o Anarkía Tropikal han sido muy bien recibidas.

A propósito de lo mismo, los chilenos viajarán con mucha expectativa de que su exitosa cumbia casera sea recibida con el mismo cariño en Europa que en Latinoamérica.

La gira de la banda por el viejo mundo abarca hasta ahora las siguientes fechas:

Julio
19, Sala sol, Madrid, España.
21, Sala Landau, Barcelona, España.
22 Zwarte cross Fest, Lievelde, Holanda.
26 SO36, Berlín, Alemania.
28 OPT Mensabar, Freiburg, Alemania.

A su regreso, el grupo realizará un show en el emblemático Teatro Caupolicán en donde presentarán con un espectáculo de larga duración, bajo el paraguas de La Tropical, una fiesta que pretende instalarse con fuerza en Santiago y en Chile, como un concepto que reúna a diversos exponentes musicales, como DJs, ligados a las escenas de la cumbia y bailables. El evento, con más de dos meses de anticipación, ya agotó la primera preventa. Las entradas están disponibles a través de Punto Ticket.

El año pasado Santaferia lanzó singles, discos y volvió a llenar la Quinta Vergara. Este año el grupo fue al festival de Olmué y con su gira a Europa y el anuncio de La Tropical, Santaferia marcará presencia en el otoño chileno.