Ritmos urbanos se unen en “Noche, Mi Barrio, Mi Lengua” en Bar El Clan

En la oportunidad, participarán Vinicius Terra, Cami Cuesta, III Puñales, Lalo Meneses y Dj Boogie Mike.

El próximo jueves 18 de abril desde las 21 horas, se llevará a cabo el evento “Noche, Mi Barrio, Mi Lengua” en Bar El Clan, el que está basado en el redescubrimiento de nuestras raíces, patrimonios culturales y relaciones históricas a través de la música y que reunirá artistas que hablan portugués y español, pero que presentan fuertes características de su región en sus canciones, colaborando con el futuro de estas lenguas y celebrando la diversidad cultural de América del Sur.

“Noche, Mi Barrio, Mi Lengua” es más que un espectáculo, es la primera versión en Chile del movimiento musical Meu Bairro, Minha Lingua que busca contracolonizar las lenguas oficiales en América Latina, reflexionando sobre la importancia de las expresiones culturales de las periferias urbanas y promoviendo la integración entre los pueblos a través del lenguaje y la música. Este evento representa una oportunidad para celebrar la diversidad cultural y lingüística de nuestra región, así como para valorar y conectar nuestras raíces a través del arte y la música.

El evento contará con la presencia de destacados artistas como Vinicius Terra, rapero y activista cultural brasileño conocido por su trabajo en la cultura hip-hop y la promoción de una nueva lusofonía, director del Movimiento Meu Bairro, Minha Lingua. Él se encuentra de visita en Chile para participar de Micsur 2024, sin embargo quiso hacer esta actividad alternativa para compartir con el público y músicos locales.

También participarán Cami Cuesta, MC chilena, multifacética actriz, marionetista y creadora con su proyecto solista de rap experimental, donde la acompañan Ramonomar y Fso.

Además, estará presente la experimentación e innovación de III Puñales, proyecto musical que fusiona el soul, el gospel, el jazz, el rap, la electrónica y el hip hop; y Lalo Meneses, una voz precursora del hip-hop chileno con una larga trayectoria en el género, fundador de Panteras negras.

Abriendo la pista de baile, estará el destacado Dj Boogie Mike con el funk de todos los tiempos.

Las entradas tienen un valor de $5.000 y se encuentran a la venta a través de PortalTickets