REVERSA “Ciclos”

REVERSA “Ciclos” el segundo single de su disco que será lanzado este año

Con una nueva apuesta musical -que presenta un sonido más “pesado” que el expuesto en el primer disco-, la banda REVERSA lanzó “Ciclos”, el segundo single de su nuevo LP que lleva el mismo nombre. La canción, inspirada en grupos musicales como Basement, Balance and Composure y Citizen, ya se puede escuchar en todas las plataformas online como Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube.

Grabado y mezclado durante la pandemia, la producción de este nuevo sencillo fue realizada en “Plexstudios”, en conjunto con el productor musical Felipe Arenas. Según relatan los integrantes de la banda de pop punk y emo, esto permitió darle fuerza a los arreglos musicales y le otorgó una evolución constante a las canciones.

Con respecto al sencillo, Thirza Castillo, compositora y vocalista de REVERSA, explicó que el disco está pensado en los ciclos del sueño. “Este tema en particular habla del ciclo de la vida y la muerte. De lo difícil que es imaginar lo duro que sería el fin del ciclo de alguien a quien quieres y te acompaña”, relató Castillo. 

En tanto, Tomás Arce, bajista y vocalista de la banda, agregó que “el nuevo disco se centra en los sueños y toda la falsa -o no tan falsa- realidad que los rodea. Por otra parte, en la experiencia sonora, las canciones recorren un viaje a veces agresivo, otras veces amoroso y etéreo”.

Por otra parte, Ricardo Pozo, baterista de la banda, expresó que una palabra que bien define a este single es “Urgencia”. “Llevamos mucho tiempo tocando esta canción y aparte de eso, el tema en sí tiene una entrada y un beat bien prendido; comienza potente, se mantiene y termina así. Es una canción que quiere ser contada y que va al hueso”, comentó el baterista de la banda.

La canción “Ciclos” ya está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube y durante el próximo mes la banda estrenará un nuevo videoclip de su single “Insomnio”. Desde la banda hacen una invitación a escuchar el nuevo sencillo, difundirlo y compartirlo. 

Sobre la banda 

Reversa es una banda formada el año 2014 por Thirza Castillo (voz/guitarra), Fernando Gallardo (guitarra), Tomas Arce (bajo/voz) y Ricardo Pozo (batería). Hasta el momento la banda tiene un LP “Cuenta Regresiva” (2016) y un EP “Cáustico” (2018). Su sonido está vinculado a bandas como Balance And Composure, Basement o los primeros discos de Paramore.

https://www.instagram.com/reversa.banda/?hl=es-la

A %d blogueros les gusta esto: