Bio Bio Visibiliza: conoce el nuevo espacio que difunde y promueve proyectos musicales de la octava región

Bio Bio Visibiliza: conoce el nuevo espacio que difunde y promueve proyectos musicales de la octava región

Bio Bio Visibiliza, un proyecto que busca difundir y promover la música y el trabajo audiovisual de los músicos de la región del Bio Bio a través de estrategias, herramientas y medios digitales.
Nace, frente a la necesidad de poner en valor los trabajos de actores culturales en el área de la música, en tiempos donde los conciertos para difundir sus trabajos son casi nulos, así, el proyecto viene a ser un aporte concreto a la visibilización del trabajo musical y audiovisual de distintos actores regionales de esa área.

Utilizando estrategias y herramientas del marketing digital en las distintas plataformas de uso masivo, como lo son Facebook, Instagram, YouTube, Google, etc. Basado fundamentalmente en campañas digitales del formato ADS, de las plataformas anteriormente mencionadas, se desarrollan mes a mes y se les asigna un presupuesto económico determinado para su difusión final.

A dos semanas de iniciada su difusión, logró concretar el desarrollo de un microprograma semanal de nombre homónimo, que se transmitirá por Radio Femenina y que vendrá a colaborar aún más con la difusión de la música regional, en este caso, a través de un medio tradicional como lo es la radio. Las fechas están afinándose, pero se estima que para mediados de junio será su lanzamiento oficial.

El proyecto ha llamado la atención y levantado el interés de muchos músicos y bandas regionales, aunque en su primera etapa y por un tema de marcha blanca y relevancia, solo fueron escogidas 8 bandas de forma directa por los organizadores. Las cuales son Lolein, Kato, Lucho Astudillo, Feliciano Saldías, Fernanda Leiva, Hey Wary,Ariana Riffo y Emana. Se pretende en el mediano plazo comenzar a integrar el máximo de bandas posibles al proyecto, situación que ya se está gestionando para su desarrollo ordenado y donde todas y todos puedan estar presentes.

Las bandas interesadas en participar deben estar atentas a las redes, pues ese será el canal oficial de comunicación en el desarrollo del proyecto y en su sitio web.

A %d blogueros les gusta esto: