El Salvador

Presentarán Malabar, una revista que rompe esquemas

Presentarán revista digital Malabares este 24 de mayo.

Próximamente, se expondrá al público la revista Malabar, constituida por secciones completamente culturales, en la que se darán a conocer diversos contenidos vinculados al arte urbano.

Esta plataforma permitirá que artistas, sitios y eventos ligados al arte formen parte de la narrativa cultural de la revista, que busca impulsar la visión joven y apreciativa de las acciones culturales como el arte urbano (grafiti, malabarismo, muralismo, estatuísmo, teatro de la calle, titiriteo, música popular y fotografía, entre otros).

Además, incluirá temas referentes a la memoria oral, costumbres, vivencias, reflexiones sobre las nuevas tecnologías y su influencia en la convivencia humana, entre ellas redes sociales, así como otras manifestaciones latentes que actualmente redefinen a la sociedad.

Los contenidos del primer número han sido meticulosamente seleccionados tras un breve estudio realizado en 2017, por la Dirección General de Investigaciones, Acervos Documentales y Ediciones (DIGIADE), sobre las temáticas predominantes en las tradicionales revistas culturales (tanto institucionales como independientes), demostrando que no ha habido prioridad en proponer “expresiones artísticas urbanas”. Es por ello que se propuso a la ministra de Cultura, Silvia Elena Regalado, la creación de una revista cultural que englobara esas temáticas.

La primera edición estará enfocada en presentar las diferencias básicas del grafiti, muralismo, tag y otras representaciones artísticas similares. Además, contiene dos trabajos literarios, un artículo sobre el rock pesado, una semblanza de un pintor experimental y una reseña de una galería no tradicional.

Respecto al comité editorial que conforma el medio digital, está integrado por notables artistas jóvenes de diferentes campos, siendo dirigida por el escritor y miembro del equipo de la Dirección de Investigaciones, Alexander Hernández.

Malabar será publicada cada seis meses, y podrá verse en el sitio y aplicación digital Issuu y en los medios electrónicos del Ministerio de Cultura a partir del 24 de mayo. La revista cambiará los esquemas en crear nuevas perspectivas del arte y apreciación de nuevos talentos culturales urbanizados.

Fuente: Cultura El Salvador / DIRECCIÓN GENERAL DE INVESTIGACIONES, ACERVOS DOCUMENTALES Y EDICIONESINVESTIGACIONES EN CULTURA Y ARTENOTICIAS

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In El Salvador

Check Also

Jóvenes de El Salvador, Chile y Guatemala recibieron talleres orquestales

El concierto de cierre de los talleres fue ...

Categorías