Pichihuentru lanza su nuevo EP “Sosiégate”

El cantautor nacional entrega la versatilidad sonora en sus composiciones más íntimas.

El músico del Marga Marga Adolfo Painian, más conocido como Pichihuentru estrena su segundo álbum de estudio. “Sosiégate” un EP compuesto por 6 tracks que vienen a cerrar el ciclo compositivo de sus canciones, las cuales han sido escritas y desarrolladas durante varios años para culminar este proceso con las últimas composiciones realizadas en la época de pandemia.

En este segundo trabajo, Pichihuentru comparte una variedad de situaciones que, según sus propias palabras, “sólo traen reflexiones para saber elegir bien para dónde vamos direccionando nuestro andar y también con quiénes”. El resultado de estas reflexiones muestran una faceta mucho más íntima del artista.

La sonoridad del disco atraviesa una amplia gama de estilos. Cada canción es un espacio particular y diferente de las otras. De esta manera, Pichihuentru se pasea sin miedo y explora las posibilidades que su sentir ofrece a través de la música, iniciando con sonidos electrónicos los cuales están presentes durante todo el disco, sumando la sutileza del folk en una potente mezcla con guitarras que suenan a rock clásico y a su vez manteniendo la esencia musical del artista en su conexión con sonidos funk y la música de raíz. -”Nunca me ha gustado llevar un full álbum o un EP hacia un sólo estilo musical en particular, sino que siempre llevarlo a un montón de pasajes y conceptos musicales, para que el viaje y la sensación de éste sea versátil en emociones y en recursos”- . Incluye una canción en idioma Mapudungún como manera de integrar las raíces mapuches  que definen la identidad de Pichihuentru y que se convierten en un sello inconfundible.

A través de “Sosiégate”, el músico villaalemanino muestra su versatilidad como productor musical, grabando el material en su propio Estudio “Antinao”. El artista nos cuenta que “ha sido el primer trabajo que grabo y mezclo de forma más seria y con mucho más bagaje y criterio técnico, en lo que es grabación y mezcla”. De esta manera, Pichihuentru da inicio a una nueva temporada de música que inicia con “Sosiégate” y que continúa con un nuevo material que se estrenará a mediados del año 2023 bajo el alero de MalditoSello, casa discográfica de la Quinta Región.