Pearl Jam estrena su nuevo single “Running”

 A toda marcha, Pearl Jam presenta un nuevo y apasionante single titulado “Running”, disponible hoy a través de Monkeywrench Records/Republic Records. 

La llegada del esperado duodécimo álbum de estudio de la banda, Dark Matter, será el 19 de abril de 2024.

Para celebrar el lanzamiento del nuevo álbum, Pearl Jam presentará un compromiso cinematográfico exclusivo, Pearl Jam – Dark Matter – Global Theatrical Experience – One Night Only, el 16 de abril de 2024. Distribuido por Abramorama, Dark Matter cobrará vida a nivel mundial, presentándose en más 30 paises, incluido Chile, y 300 ubicaciones (cines los cuales contarán con proyecciones de Dolby Atmos). Compra tus entradas acá.

Además, la cobertura de CBS Sports March Madness incluirá 3 canciones del nuevo álbum, incluido “Running”.

Pearl Jam preparó el escenario para Dark Matter con la canción principal y el sencillo principal “Dark Matter”. En particular, saltó al número 1 en la lista Mainstream Rock Airplay de Billboard, convirtiéndose en la primera canción de la banda en la lista respectiva desde 1998. También capturó el número 1 en la lista Billboard Rock & Alternative Airplay. Además, obtuvo elogios generalizados de la crítica. Rolling Stone la bautizó como “electrizante” y luego describió la canción como una “pista conmovedora y llena de guitarras”. SPACE.com aplaudió: “El viaje de rock con carga cósmica de Pearl Jam continúa con el nuevo álbum ‘Dark Matter'”, y Consequence of Sound lo denominó “Canción de la semana” y atestiguó: “33 años después de haber iniciado el juego, Pearl Jam todavía sabe cómo romperla”.

Producido por el productor ganador de múltiples premios GRAMMY® Andrew Watt, Dark Matter marca el primer lanzamiento de la banda desde el aclamado por la crítica Gigaton (2020). En 2023, los miembros de Pearl Jam: Eddie Vedder [voz], Jeff Ament [bajo], Stone Gossard [guitarra rítmica], Mike McCready [guitarra principal] y Matt Cameron [batería], se retiraron a los estudios Shangri-La en Malibú. donde simplemente se conectaron y tocaron con el productor Andrew Watt al mando.

El empaque del álbum Dark Matter presenta pinturas con luz de Alexandr Gnezdilov. La pintura con luz es una forma artística de fotografía en la que se crean imágenes ajustando la exposición de una cámara durante un período prolongado y utilizando una fuente de luz, como una linterna, para “pintar” en la oscuridad. La portada del álbum se creó utilizando un gran caleidoscopio de fabricación propia. Cada letra visible en la portada fue capturada individualmente y escrita a mano en el aire con una linterna especialmente diseñada para crear el efecto nacarado.