PARTE UNA NUEVA VERSIÓN DE FLUVIAL

PARTE UNA NUEVA VERSIÓN DE FLUVIAL CON LA INDUSTRIA CREATIVA Y MUSICAL COMO PROTAGONISTA EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

El brindis inaugural se realizó al atardecer del pasado miércoles, junto a autoridades y medios locales que acompañaron al equipo de profesionales y artistas a cargo de levantar el telón de este nuevo encuentro de música e industria en la ciudad de Valdivia.

En su primera jornada, este jueves, las conferencias comenzaron a las 10am, en el café La Última Frontera, El Campus Los Canelos UACH y la Casa Luis Oyarzún. Los dos escenarios situados en el Hotel Puerta del Sur, prendieron luces y parlantes al atardecer para arrancar oficialmente con la fiesta que recibió a cerca de 15 bandas.

Con un rostro fresco y renovado recibe Fluvial a sus invitados a este sexto encuentro para compartir música, conocimientos y perspectivas entre representantes de las industrias creativas. Los dos años de crisis y alerta sanitaria, además de desafíos, trajeron nuevas oportunidades para el despliegue creativo y profundización de propósitos, vínculos de apoyo y colaboración.

PRIMER DÍA DE CONFERENCIAS Y MÚSICA EN VIVO

El Campus Los Canelos UACH, 
el Café La Última Frontera y la Casa Luis Oyarzún, recibieron durante la mañana a las y los primeros participantes de las conferencias y ruedas de negocio integradas por delegados nacionales y extranjeros. Siempre con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias en torno al mercado de la música y sus ecosistemas adyacentes. 

Con el mismo ánimo y concurrencia, partieron los showcases de este primer día de encuentro Fluvial. El Escenario Cordillera abrió fuegos con la presentación del dúo local Chola y Gitano y los armoniosos acordes de la visitante española Anni B Sweet; la artista Isleña Antumalén, fue la encargada de traer los sonidos de las primeras naciones hasta el encuentro, compartiendo y sorprendiendo a las y los presentes con sus ritmos frescos y líricas en mapuzungun, que destacan por sus mensajes de reivindicación, tanto sobre su cultura como sobre los estereotipos femeninos. Una vez caída la noche De LeinMariana MontenegroValentina MazaDebac y Yoyoyo mantuvieron un ambiente de relajado baile y expectación.

En la foto: público asistente a Fluvial 2022

El escenario Fluvial, emplazado en la cancha del hotel, desplegó los tintes más rockeros del cartel, con bandas como KoraJurel Sónico y los ImpurosMalditos VecinosLa Ciencia Simple y los españoles Cápsula, trío de garage rock que volverá a subir al escenario este viernes junto al cuarteto de rock psicodélico nacional Vago Sagrado. El público asistente esperó fervientemente el show de Rubio, la artista nacional con mayor concurrencia del primer día supo deleitar a la audiencia con su propuesta de experimentaciones sonoras y juego de voces. Fue el trío de rock alternativo porteño Adelaida el encargado de cerrar la primera jornada, no sin antes desplegar sobre el escenario unas altas dosis de ruidosas guitarras y atmósferas oníricas.

De manera similar se espera el transcurso de la segunda jornada, este viernes 2 de diciembre. Las conferencias iniciarán a las 10am. con las ruedas de negocio presentadas por Chilemúsica; luego un conversatorio sobre industria musical y otro sobre la importancia del compromiso global a nivel de industria para hacer frente a la emergencia climática. 

Pasado el mediodía, continuarán las ponencias sobre: El Rol Terapéutico de la música en estados no ordinarios de conciencia; El Camino hacia la carbono neutralidad; Finanzas regenerativas; Foro de independientes del Cono Sur; Encuentro de asociaciones de músicos de la región; la Mesa de trabajo El Aguila y El Cóndor; además de un taller sobre Ableton Live en el escenario yDolby Atoms & Audio 3d: Nuevas tecnologías.

Los showcases empezarán nuevamente a las 5pm. en Hotel Puerta de Sur junto a Cata EfusivaPaulina CamusRompeola,  Jardín MojadoTortuganónima,  Sistemas Inestables y Nova MateriaJasWeisserIIOII,, Andrés Nusser y Ángel De La Guarda, quienes ofrecerán sus melodías para este segundo día de Fluvial 2022.

A %d blogueros les gusta esto: