La intensidad de Parálisis del Sueño brilló en la reapertura de El Averno (Concepción)

Un show enérgico y vertiginoso es el que presentó Parálisis del Sueño en su primera visita a Concepción, el pasado viernes 22 de marzo. El quinteto santiaguino de rock alternativo llegó a la ciudad con el galardón de “Mejor disco del año”, premio que la emblemática Radio Futuro les entregó por su más reciente álbum, titulado “IV”.

El concierto implicó una doble celebración, ya que además de ser el debut de Parálisis del Sueño en Concepción, este show fue el broche de oro de la semana de reapertura del mítico local de rock, El Averno, ubicado en Maipú 1401.

Queríamos comenzar esta nueva etapa del bar con un show de rock atrapante y explosivo, y fue exactamente lo que el público pudo disfrutar. Lo vemos como un buen augurio para lo que se viene este año con El Averno y seguiremos trabajando para potenciar la escena musical en Concepción”, comentan Carlos Ramírez y Felipe Quezada, dueños de El Averno.

Sobre su primera visita a la ciudad, Kotalo Gallardo, vocalista y compositor de Parálisis del Sueño, señala: “nos cuesta imaginar una mejor recepción, de verdad la energía de la gente de Conce estuvo al 100%. Fue un show de 16 canciones, una hora y media de música, y se la bancaron más que bien. Era importante para nosotros porque sentíamos que era una deuda que teníamos con el público penquista y, además, este era un hito para nuestro bajista, Pato Jara, que volvía a tocar en su ciudad natal después de una década. Había que estar a la altura de la celebración, y en cantos, gritos y sudor no nos quedamos. Si va a ser siempre así, ojalá poder volver lo antes posible”.

La jornada también contó con la presentación de la banda penquista, Ademán, que por estos días promociona su single “Libertad” ft. Luis Astudillo, canción cuya sonoridad definen como “rock primitivo”.

El próximo show de Parálisis del Sueño será el jueves 4 de abril en Mibar, Santa Isabel 0350, Providencia, Santiago. La agrupación se presentará junto a Isla Sorna, y las entradas están a la venta por Portaltickets.

Créditos: Mariana Soledad / @mariana.soledad