“Pablo de Rokha”: Taladro homenajea al célebre poeta nacional en su nuevo sencillo

Es el segundo corte del nuevo álbum del trío nacional, programado para fines de este año.

Con un más que merecido sitial entre los más grandes poetas surgidos en nuestro país, el legado del poeta maulino Pablo de Rokha – seudónimo de Carlos Díaz Loyola – permanece intacto por su invaluable aporte a la lírica nacional.

Un artista vanguardista, deslenguado, consecuente con sus ideas y que vivió la vida al límite, experimentando el fracaso, la confrontación – ejemplo claro es Neruda y yo, una ácida crítica al Nobel, donde lo tilda de farsante, plagiador y cínico – y la rebeldía. Y es, precisamente, ese espíritu, el que se hace presente en el nuevo sencillo de la banda thrash Taladro, cuyo título lleva el nombre del vate y recoge algunos de sus más célebres versos.

“De Rokha siempre fue consecuente con lo que pensaba, desde su opinión ácida, desde su innovadora poesía y su carácter sin miedo a las represalias”, afirma Aldo Lizama, vocalista de la banda, y agrega: “En Taladro nos identifica ese espíritu, y es nuestra forma de homenajearlo”.

“Pablo de Rokha” forma parte del segundo álbum de la banda, ya grabado y que será lanzado a fines de este año. El sencillo ya está disponible en las principales plataformas de streaming (Revisa el sencillo en tu plataforma favorita haciendo clic aquí)