Nominados al Óscar se presentarán gratuitamente en CINELEBU

El cortometraje “Bestia” -del chileno Hugo Covarrubias-, nominado por la Academia como mejor cortometraje animado, y “El callejón de las almas perdidas” -de Guillermo del Toro-, con cuatro nominaciones a la estatuilla, son parte de la parrilla programática de la 22ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, que se desarrollará del 11 al 19 de febrero de manera híbrida.

De manera presencial u online es la invitación que tiene CINELEBU en su 22ª versión, la que se desarrollará de manera híbrida entre el 11 y el 19 de febrero.

Dentro de su extensa parrilla programática se podrán ver de manera gratuita dos obras nominadas a los premios Óscar: el cortometraje chileno “Bestia” y el último largometraje de Guillermo del Toro, “El callejón de las almas perdidas”.

En el caso de “Bestia”, de Hugo Covarrubias, se mostrará como parte de la selección oficial de la categoría de “Animación Internacional” de CINELEBU 2022. Cabe destacar que la obra es la quinta producción chilena en ser nominada a la estatuilla, esta vez en la categoría de “mejor cortometraje animado”.

El visionado será el sábado 12 de febrero en la Plaza de Armas de Lebu a partir de las 17:00 horas o a través de la página web www.cinelebu.cl.

Por otra parte, el largometraje “El callejón de las almas perdidas” está nominada a cuatro categorías, incluyendo “mejor película”.

Esta se mostrará presencial en modo autocine, en el sector de Boca Lebu, en Lebu el lunes 14 de febrero a las 20:00 horas, previa inscripción en la web del festival.

“Invitamos a toda la comunidad a seguir el festival y ver estas dos obras: Bestia, que está compitiendo en nuestro festival, y el largometraje que será parte de la muestra que realizamos, democratizando el cine y llevándolo a ciudades donde no existen salas a lo largo del año”, sostiene la directora del Festival Internacional de Cine de Lebu, Claudia Pino.

Para más información, visite www.cinelebu.cl