Nidra estrena su primer videoclip musical “Human”

La cantante chilena, musicóloga y artista multidisciplinaria Nidra, quien primero nos sorprendió con su música, hace pocos días liberó el primer trabajo audiovisual de su carrera perteneciente a “Human” su primer single liberado hace poco más de un mes.

Esta canción nos llama a preguntarnos qué es ser humano y cuál es nuestra propia percepción al respecto, porque en el sentido estricto de la palabra la humanidad proviene y está conectada directamente con la naturaleza, pero en la práctica y socialmente hablando nos hemos transformado en un colectivo que actúa casi en piloto automático que sigue fielmente un molde sin un cuestionamiento interno, pero, ¿estoy de acuerdo realmente con esa idea de humanidad? ¿Qué es lo que yo quiero para el presente y el futuro del planeta, porque siempre vemos la causa de todo en el afuera, sin embargo, yo me estoy moviendo en consecuencia?.

En palabras de Nidra: Human surge a raíz del sentimiento de enajenación de lo humano impulsado por el comportamiento agresivo, violento y carente de empatía de la sociedad, el cual me llevó a escuchar el llamado de la madre naturaleza a conectar profundamente conmigo misma y comenzar un proceso de transformación para dejar de identificarme con la forma en que la sociedad me dijo que debía ser y comenzar a sentir y fluir desde adentro. Es una liberación y una muda de piel a un estado más consciente y “humano” transmutando el dolor, el miedo y la rabia en armonía y amor.”

Esto y más se puede apreciar en su nuevo videoclip, trabajo que fue realizado por un gran equipo compuesto por su director Anibal Jofré, la directora de arte Karla Molina, conjunto a la dirección fotográfica de Paolo Tamburini y Fa Corday, la asistencia en cámara de Juan Pablo Garretón, el dron de Andrés Quevedo y el guión y producción general a cargo de la misma cantante.

La grabación y producción musical del sencillo se llevaron a cabo de manera conjunta por Nidra, Tomory y Leo Gacitúa, quien también realizó la mezcla del sonido para finalmente ser masterizado por Francisco Holzmann.

Su arte visual, tanto video como portada, son el resultado de un trabajo colaborativo entre la creación y caracterización del personaje hecho por Karla Molina, la fotografía de Catalina Álvarez, el diseño digital de Grace Arriaza y el maquillaje y peinado de Vier Saez.

Sin duda es un trabajo diferente a lo que nuestra cultura nacional del rock alternativo y sus mezclas con el pop/folk nos había ofrecido hasta ahora, y viene para quedarse a hacernos viajar  como en su nuevo videoclip que ya está disponible en Youtube.