Nico Rojo lleva la fusión de Rock e Indie a SCD Bellavista

En compañía de la compositora chilena, Yaney Salgado, el cantautor lanzará el formato vinilo de su último álbum, “Chuchunco”. Dicha obra conceptual, contó con gran aceptación el pasado 14 de abril, cuando fue estrenada en la Sala de las Artes Víctor Jara – USACH, enamorando al público asistente.

“Chuchunco” es el título del último gran lanzamiento del experimentado músico chileno, Nico Rojo, donde, a través de “un disco primaveral y otoñal; climático, con una atmósfera nostálgica” – como él mismo lo describió – rescata la esencia política y social que caracteriza su carrera artística de más de dos décadas.

Tras a exitosa presentación de su tercer proyecto como solista, la voz que cuenta con más de cincuenta mil visitas en YouTube, ha preparado un show inolvidable, donde conceptos como memoria, Derechos Humanos, territorio y ecología – entre otros – se vuelven más cercanos e infinitos, logrando adentrar a la audiencia a una realidad utópica.

La cita está fijada para el viernes 25 de agosto, en la sala SCD de Bellavista, donde el ambiente envolvente hará vibrar a las/os asistentes evocando momentos de la infancia, mientras se presenta una radiografía musical del Chile Contemporáneo. Al respecto, el artista señaló que busca lograr la “identificación con historias personales, políticas y de su infancia”; un paseo al pasado, con estragos del presente.

En la misma línea, el espectáculo servirá para introducir el nuevo formato, cuyo origen y época dorada fue en el siglo pasado. Hoy, el vinilo es una reliquia aesthetic, que fanáticos de la fusión entre rock e indie (o de lo alternativo chileno) podrán adquirir. Para las/os amantes del longplay, tener “Chuchunco” en su biblioteca musical será indispensable.

Cabe destacar, que además de Nico Rojo, la revelación del pop indie nacional, Yaney Salgado, pisará el escenario de SCD Bellavista, entregando un agradable show.

Puedes adquirir las entradas por $4000CLP – cada una – a través del portal web de Eventrid.

A %d blogueros les gusta esto: