Revista de Los Jaivas

“Nebulosa”: la potente propuesta de Ux que revive a Vicente Huidobro.

Ux es el misterioso nombre de la banda que se propone resucitar el mítico libro “Altazor” de Vicente Huidobro en formato de rock alternativo.  Su nueva canción “Nebulosa” musicaliza fragmentos del Canto I del poema publicado en 1931, y ya se encuentra disponible en YouTube e InstagramTv.

“Nebulosa” fue grabado a distancia debido a las cuarentenas preventivas a la pandemia Covid19, y cuenta con un videoclip que incorpora ejecuciones musicales desde Santiago, Valparaíso, Cartagena y Buenos Aires.

La agrupación musical había lanzado anteriormente canciones como “Por la misma estrella” y “Aeronauta” recortando pasajes del mismo libro, como un adelanto de lo que será su primer álbum “Altazor el Caído”, y cuenta con el apoyo de la fundación Vicente Huidobro, quienes velan por el correcto uso del legado del poeta.

En “Nebulosa” podemos encontrar momentos de rock acústico, zamba, psicodelia y progresivo, en una mezcla potente y original que busca crear un nuevo lenguaje para el rock sudamericano.

Encuentra a Ux en Instagram como @uxbandaoficial, y disfruta de “Nebulosa”, una ambiciosa propuesta de rock y poesía.************************************************************  
Link video en youTube:
https://www.youtube.com/watch?v=6cEmpnoEhII