Revista de Los Jaivas

Nano Celeste anuncia su álbum Arte Facto en el que brilla el pop melódico y versátil

El cantante de Valdivia estrenará en septiembre su primer disco al que bautizó como Arte Facto. 

Nano Celeste celebrará el lanzamiento de su primera placa con la presentación de un concierto grabado en el Teatro Cervantes el mismo día.

Dueño de un pop versátil y melódico, Nano Celeste promete encantar con las 12 canciones que componen Arte Facto, un trabajo iniciado en 2018 y que se podrá escuchar en su totalidad el 10 de septiembre a través de todas las plataformas. 

El músico dice respecto a Arte Facto“Entre la convergencia de sonidos del disco se encuentran instrumentos como: trompetas, saxofón, clarinete, flautas traversas, acordeón, guitarras eléctricas, contrabajo, batería, entre otros. Siempre bajo el prisma de una propuesta pop melódico, pero que intenta diferenciarse mediante la cohesión de instrumentos de sintetizador y beats de computadoras, e instrumentos reales ejecutados en estudio”.

Las canciones fueron grabadas íntegramente en su pequeño estudio casero, para ser masterizado por el ingeniero Rodrigo Torres en el Estudio Aplauso. Varias de ellas han sido estrenadas como adelantos y con sus respectivos videoclips, como es el caso de “Un Poco Más Lento”, “Nefelibata” y “Calamidad”.

La corta y prolífica carrera de Nano Celeste siempre ha estado acompañada de una cuidadosa propuesta de imagen a través de varios videoclips, por lo que el lanzamiento de Arte Facto sigue por la misma senda. Junto a su equipo, el cantante realizó un registro audiovisual en el Teatro Cervantes, el que plantean como una experiencia vertiginosa, llena de cambios constantes, múltiples proyecciones y un trabajo de diseño a cargo de Rodrigo Paredes, con quien ha trabajado anteriormente. Este se publicará como estreno exclusivo el 10 de septiembre 20:20 horas en las redes del músico, para luego ser liberado en bloques de dos canciones hasta completar el setlist del álbum.

Nano Celeste comenzó su carrera solista en 2018, para el próximo año lanzar sus primeros sencillos “Santa Sativa” y “Al Sol Sin Pausa” con sus respectivos videos. Este último les valió la invitación a CINEMÁS, Jornada musical organizada en el marco del Festival Internacional de Cine de Valdivia, transmitido por Chilevisión.  El año culminó con la salida del EP Frío, el cual fue seguido por otro EP en 2020 llamado La Misma Espiral, el cual contenía 5 canciones que compuso, grabó y mezcló durante el encierro debido a la pandemia. 

A la espera de la salida de Arte Facto, ve los clips de sus singles de adelanto en los links a continuación:

A %d blogueros les gusta esto: