‘Morochaje de primera línea’, el remix que marca el encuentro entre Cerrero y M.A Studio

M.A. Estudio nació en el corazón de los barrios de Tumaco. El combo liderado por el joven productor JL “El más demente” tiene el propósito claro de ponerlo a bailar y azotar la pista a punta del sonido bravo del corrinche del Pacífico. Desde su estudio en el segundo piso de la casa de JL se cocina lo más fino de la Salsa Choke, el Dembow y afrobeats.

El propósito de M.A siempre ha sido brindar un espacio para que las nuevas generaciones de músicos en Tumaco tengan la oportunidad de explorar y explotar su talento en el género urbano. “En Tumaco hay muchísimo talento que la mayoría de las veces los pelados no encuentran las herramientas para mostrarlo; por eso creamos M.A, para que aquellos que quieran explorar y explotar su calidad musical lleguen acá”, afirma JL.

‘Morochaje de primera línea’ nació como una canción política para apoyar a las mujeres que jugaron un rol determinante en las protestas del fuerte Paro Nacional de 2021 en contra del gobierno del entonces presidente Iván Duque en Colombia. Al mejor estilo de M.A Studio y a ritmo de afrobeats, esta versión dub de Cerrero lleva a la canción al lado instrumental para convertirla en una bomba para las pistas de baile. Mezclado en Llorona Records y masterizado por Jessica Thompson en USA, Discos Pacífico nos entrega otra joya de la imparable escena del Pacífico sur de Colombia.

M.A Studio y su música son esa combinación perfecta entre baile, jolgorio y crítica social. “En nuestras letras logramos reflejar la alegría que llevamos dentro y nos caracteriza como grupo. Nuestra música cuenta nuestras propias vivencias e historias acompañadas de una mezcla de sonidos y ritmos tradiciones que fusionados con la música urbana dan paso a un nuevo lenguaje musical que nos logra identificar, eso nos hace únicos”, asegura M.A.

En 2022, bajo el sello de Discos Pacífico presentaron ‘Futuro Niche’, su primer álbum de larga duración. Ocho canciones que hablan de jugueteo, jolgorio, baile, amores y desamores en las que demuestran todo el talento que tienen como agrupación.