Mauricio Redolés lanza vinilo del “Bello Barrio” con gran concierto junto a Alejandra Matus

Uno de los nombres imprescindibles de la música chilena llega hasta Matucana 100 para presentar de forma íntegra su trabajo discográfico más aplaudido, el que además estrenará en formato vinilo. Será acompañado por Lavanda y por la periodista Alejandra Matus como cantante invitada.

El destacado músico y poeta Mauricio Redolés, ganador del Premio a la Música Nacional Presidente de la República en 2022, presentará en vivo el mítico “Bello Barrio”, cassette publicado originalmente en 1987 y una de las creaciones más importantes de su carrera.
 

La fecha es el próximo viernes 19 de abril en Matucana 100 y es una instancia imperdible, no sólo porque podremos revisitar la placa, sino porque también podremos conseguirla en formato vinilo, “un deseo que tenía yo, pero también los amantes del álbum, que lo pedían hace tiempo”, cuenta el músico.

El concierto mantendrá la misma formación de instrumentos que en la grabación original del fonograma, agregando trompeta, trombón y saxofón, además de la participación de otros instrumentos tales como bandoneón, acordeón, violín y armónica. De esta manera, el show contempla la participación de más de diez destacadas músicas y músicos sobre el escenario, siendo ésta la más novedosa y reciente propuesta musical redolesiana, denominada “Redolés Lavanda”. Y eso no es todo, pues M100 recibirá en escena a la destacada periodista Alejandra Matus.
 

“Mi admiración por ella viene desde hace mucho tiempo, por su compromiso con el periodismo de investigación, y por la valentía e independencia con que representa el coraje de las mujeres de este país”, dice el artista que hizo buenas migas con ella por un amigo en común -el poeta Adán Méndez,- descubriendo lo gran conocedora de música popular que es. “Le propuse que cante las canciones del disco que son interpretadas por una voz femenina y aceptó. Ha sido un agrado y una bella sorpresa trabajar con ella”, asegura Redolés.

Las sorpresas no faltarán: interpretaciones con nuevos arreglos, la puesta en escena de clásicos junto a la afiatada agrupación Lavanda, y un concierto que de seguro se convertirá en un evento icónico. “Un recital como este, por el lugar en que se realiza y el contexto, es irrepetible. Es un punto de inflexión en mi carrera. Hay recitales históricos en la música popular, algunos quedan plasmados en vinilo como el de Buddy Richard en el Astor. ¿Cuántas personas pueden decir que estuvieron ahí? Ustedes tienen que estar ahí, porque se va a hablar de este show y podrán decir, yo estuve”.

Mauricio Redolés es una figura fundamental de nuestra cultura, su álbum “Bello Barrio” también, y este 19 de abril en Matucana 100 seremos testigos de un pedazo de la historia musical, respondiendo a los tiempos que corren pero sin perder la esencia que lo transforma en piedra angular de nuestro sonido.