Revista de Los Jaivas

Los Alfonso celebrarán 3 décadas de difusión de la música paraguaya

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en su despacho a los miembros del reconocido grupo paraguayo “Los Alfonso”, quienes en noviembre de este año cumplirán 30 años de vigencia.

En la ocasión, la productora del grupo musical, Marlene Sosa Lugo, mencionó que en homenaje a los 30 años de actividad cultural de Los Alfonso, se pretende realizar varias presentaciones hasta mayo de 2020, participando así de los principales eventos de la Secretaría Nacional de Cultura.

Por su parte, Rosa María Alfonso, vocalista del célebre conjunto, explicó que cuentan con varios proyectos de presentación para compartir con la comunidad, el festejo de sus tres décadas. Igualmente, anunció que cuentan con un nuevo material discográfico que se denominará “30 años, 30 canciones”.

El grupo está actualmente conformado por Rosa María (voz), Antonio (requinto y voz), Aníbal (voz), Jimmy (arpa y batería), Jesús (voz), Gustavo (h) (voz y guitarra), Juanjo (percusión), Pedro (güiro); además del bajista Adrián Oviedo y del tecladista y acordeonista Ezequiel Oviedo, con el acompañamiento de Choco Alfonso, en el sonido.

Fuente: Ministerio de cultura de Paraguay