Revista de Los Jaivas

Lolein nos presenta su nuevo single Kyoshi Beat, con un espectacular videoclip.

Lolein nos presenta su nuevo single Kyoshi Beat, con un espectacular videoclip.
La canción es un feat. junto a la drag-queen penquista Nina LeBlanc, con quien desde hace un tiempo buscaban trabajar y finalmente se concretó en Kyoshi Beat, nuevo single con el que vienen a cerrar un exitoso 2020.
El sencillo también tendrá su propio video en vivo, con coreografía y full performance, grabado en las “Sesiones en confinamiento” de Balmaceda Arte, dentro del marco de BalmaPop 2020.

Sobre el mensaje de la letra, el dúo nos cuenta que piensan que cuando la gente habla de ti y te critican, no hay que hacer oídos sordos, sino que hay que darlo todo y más, para que no se atrevan a criticarte, porque saben que siempre vas a llegar y darlo todo y que además, a nadie tiene que importarle el género, la expresión u orientación sexual de las personas, que cada quien es libre de autodefinirse y merece respeto. Es por esto que más de la mitad del cast y equipo realizador, son personas trans, de la comunidad lgbt y disidencias.
Buscan visibilizar el trabajo que realizan las dragqueen y los dragking, expresiones que reunén varias aristas artísticas como, el canto, baile, maquillaje, vestuario y actuación.
El concepto del videoclip alude a la escena ballroom. Tomaron referencia del voguing, runway y face, que son algunas categorías características de esta escena. El rodaje fue principalmente en las dependencias de Sono, se grabó en un solo día con todas las medidas de seguridad y fue dirigido por el realizador audiovisual Victor Almendra.
Comentan que en un principio no planeaban hacer algo tan producido, pero que han recibido el apoyo de personas de la industria musical, que confían en el proyecto y a pesar del duro año, se logró una producción de alto nivel. 

Este single y videoclip cierran un año difícil de una manera entretenida, viene a  sacar un poco a la gente del encierro mental que nos ha producido la pandemia.
Comentan que para 2021 planean sacar más música y producciones audiovisuales y continuar dando a conocer el pop penquista, nacional y feminista.
Lolein – Kyoshi Beat ft Nina LeBlanc