Llega el “Rock Villalemanino” de La Yegua Negra junto al estreno de su nuevo EP llamado “La Yegua Negra”

La Yegua Negra nace en la ciudad de La Yegua Negra el año 2011.
Su sonido se compone de distintos enfoques y corrientes. La experimentación y la psicodelia junto a melodías violentas y guitarras finas, son integradas al proceso creativo; el resultado musical podría decirse que busca proponer sonidos agresivos, pero contemporáneos y sublimes, mezclando el término “rock” con máquinas ligadas a la electrónica, lo que ellos llaman “Ruidismo”. La idea es consensuar la agresividad y la delicadeza en un mixtura de sonoridades.


La banda está formada por Pau Bravo (bajo y coros), Pato Fernández (guitarra y voz principal), Fernando Conejera (guitarra), José Godoy (batería y coros) y Sebastián Weitz (artes visuales y gestión).


A la fecha cuentan con dos discos de estudio y durante el lanzamiento de “Bajo la Placa de Cuarzo”, la banda se fue de gira por Buenos Aires, donde lograron grabar una tercera placa en vivo, en estudios Pronoise de Argentina.

El Mirador es un EP inspirado en un desaparecido lugar de su ciudad de origen, un mítico espacio de la bohemia Villa Alemania el cual dejó de existir.


La banda busca plasmar letras ambiguas, que juegan con la percepción de
quien los escucha pudiendo así interpretar las letras de acuerdo a la forma en que las entienda cada oyente, las influencias más relevantes vienen de las raíces del rock, especialmente el noventero y de la música latinoamericana de los años 70’s y 80’s. Fue grabado, mezclado y masterizado por Jurel Sónico (Adelaida) en Hiss Records.

Comentan que sus planes son lanzar muy pronto, un videoclip desenchufado del track “Octubre Rojo” y para el año 2022 poder editar dos nuevos EP, más, los cuales formarán una trilogía, las cuales estarán unidas por medio del arte y conceptos, para poder finalizar con un LP de larga duración.

A %d blogueros les gusta esto: