Ley Ni Rey, el videoclip de Clave de Solfeggio que sorprende la escena del Rap chileno

El videoclip del valdiviano se estrenó en dos conciertos de lanzamiento y ya se encuentra disponible en su cuenta de youtube @clavedesolfeggio.

El videoclip «Ley Ni Rey» de Clave de Solfeggio (Luis Manriquez) se estrenó oficialmente en un evento de lanzamiento que incluyó el concierto del álbum «DEL’95», disco que alberga la canción del video. El encuentro se llevó a cabo en Cervecería Mad Charlie’s y contó con gran audiencia, la que pudo disfrutar del concierto de Clave de Solfeggio, más la presentación de los artistas solistas Paloma ErranteAnllaroNico Vantise y Kaio Art en la escenografía, proyección de visuales y Dj.

Además, el lanzamiento contempló otro concierto en la Sede Comunitaria Villa 2000, con la intención de poder compartir con los vecinos y vecinas del sector donde nacieron todas las creaciones sonoras del álbum Del’95. En ambos conciertos el público reaccionó extasiado ante la proyección en pantalla grande del videoclip, por lo cual pidieron visualizarlo más de una vez, demostrando el éxito del producto audiovisual.

Fotografía por María Hurtado.

Dentro de las actividades entorno al proyecto de Clave de Solfeggio, también se llevó a cabo un conversatorio, para profundizar en la profesionalización del género urbano y las demandas y problemáticas en torno al estilo. Esta actividad se realizó en Escuela CasaMúsica y contó con gran presencia de artistas interesados en la profesionalización de sus proyectos musicales.

El rodaje del videoclip se realizó en dos jornadas y locaciones, la primera fue la Caleta de Pescadores Artesanales de Niebla (FIPASUR), y la segunda en el Teatro Lord Cochrane de la Ilustre Municipalidad de Valdivia.

Este videoclip se enmarca en un proyecto adjudicado al artista Luis Manríquez (Clave de Solfeggio), por el Fondo CONARTE, Convocatoria 2023 de la Corporación Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valdivia – Línea música, por lo cual fue posible hacer un producto de gran calidad, que contó con amplio equipo técnico y de producción.

Fotografía por María Hurtado.

El equipo de Ley Ni Rey estuvo compuesto por Luis Manríquez (Clave de Solfeggio) en la Idea original del proyecto, Claudio Puebla en la Dirección, Rolando Carileo en la Dirección de Fotografía, Sara Vera en la Producción General,  Daniela Casal en la Dirección de Comunicaciones, Camila Contreras en la Dirección de vestuario, Salomé Mimouni en la Dirección Coreográfica, Productora Comoperro Films en la Producción Técnica y Rental, María Hurtado como Encargada de gráficas y visuales, más la Asistencia Técnica de Producción de Joel Martínez.

Cabe señalar, que Ley Ni Rey, cuenta con expresiones multidisciplinarias de las artes como lo son la música y la danza, donde se puede apreciar el desplante escénico de las y los bailarines Mariana CamusNahua CalderónDarío UribeNicolás Arriola y Cristóbal Pacheco bajo la dirección coreográfica de Salomé Mimouni, quien también participa como bailarina en el videoclip.

Fotografía por María Hurtado.

Clave de Solfeggio expresa: “Todo el desarrollo del proyecto de realización del videoclip, desde la idea original hasta el rodaje, incluyendo los eventos de lanzamiento, han sido una experiencia muy enriquecedora, inolvidable por la entrega de cada una de las personas que se comprometió con el trabajo, sin duda alguna ha sido una etapa con nuevos desafíos artísticos, y lo más importante es que se ha logrado gozar en el proceso”.

La invitación es a seguir a Clave de Solfeggio en sus redes ( @clavedesolfeggio  en instagram) y a ver y escuchar el videoclip Ley Ni Rey en su canal de youtube @clavedesolfeggio. Descubre su poesía, la armonía de teclados y la textura brillante y melancólica de su acordeón.

Mira el video aquí :

Escucha el álbum Del’95 completo aquí: