Lean & Akai lanzan “Hypernova”, un EP que mezcla la bachata con el pop y lo urbano

Al alero del Sello Inestable, de la Municipalidad de Pudahuel, el dúo nacional estrenó un album de cuatro canciones en las que imprimen romanticismo, emotividad y energía.

El género que hace vibrar a millones de personas en salones de baile y conciertos multitudinarios alrededor del mundo tiene nuevos exponentes. Se trata del dúo Lean & Akai, una propuesta definida como “bachata urbana”, que los músicos Leandro Yañez (Leanway) y Alan Rojas (Akai) desarrollan desde el 2020, en Santiago de Chile.

Lean & Akai poseen una identidad renovadora y fresca dentro del estilo, combinando la bachata dominicana con elementos distintivos del trap, el pop, la electrónica y variados ritmos latinos.

En su catálogo podemos encontrar canciones con millones de reproducciones, como el single “Como Ayer” y la versión en estilo bachata de “Peaches”, la reconocida canción viral, original de la película “Super Mario Bros”.

También destacan composiciones como  “Mientras” y “El Villano”, en las que se aprecia una visión y sonoridad que apunta desde Chile a lo global. “No queremos limitarnos, queremos que la fusión sea nuestro sello, jugar con referencias del rock, del trap, del folklore andino, traer elementos culturales de otros países a nosotros. Queremos abarcarlo todo dentro de nuestra bachata urbana”, comenta Lean & Akai.

Recientemente, este grupo nacional amplió su repertorio con la publicación de “Hypernova”, un disco de cuatro canciones marcadas por el romanticismo, la emotividad y la seducción.

“En este disco buscamos el equilibrio perfecto entre lo urbano y lo elegante, y con esta propuesta poder identificar a jóvenes con actitud inquieta, que buscan horizontes nuevos”, señala el dúo.

El Dilema”, “Para Besarte”, “Mi Despedida” y “Mi Estrella”, son las composiciones que Lean & Akai trabajaron para dar forma a “Hypernova”, un álbum que fue grabado en CHT Estudios y que contó con la producción de Patricio Portius (Mon Laferte, Jazmín Gómez, Nicole Natalino).

El EP fue grabado y editado por el Sello Inestable, una iniciativa del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Pudahuel, liderado por el reconocido músico y productor Doctor Pez.

“Publicar este disco es un gran hito para nosotros como sello discográfico municipal. Sin duda aporta nuevos colores a esta primera camada de artistas pudahuelinos, y nos pone muy contentos ver que se plasmó una propuesta refrescante y con estándares internacionales”, comenta Doctor Pez.

Encuentra “Hypernova” en Spotify y todas las plataformas de streaming de música. Para más información sobre Lean & Akai, síguelos a ellos y también al Sello Inestable en Redes Sociales: @lean.akai y @selloinestable.