Revista de Los Jaivas

Le Fruto celebra 10 años con nueva canción y anuncia serie de sencillos aniversario

• Vitami es la primera colaboración confirmada.
• Con créditos de Chalo González y la participación del actor Hernán Contreras Stoltze.

Celebrando una década de música elegante, el ex Fruto de Nada vuelve a reunir lo selecto de la escena bailable para el regreso de las pistas bohemias.

Para comenzar esta serie de sencillos aniversario, la banda escogió  la canción ‘Animales’ cuyas voces son de nada menos que Tamara Meruane, mejor conocida como Vitami (Pulentos, Ceaese,  Mamma Soul).

Grabado por Jorge Contreras en el ex estudio de Jorge González (Los Prisioneros), Estudios del Maipo (San José de Maipo, Chile), mezclado por Nicolás Romero Bucarey, Sir Leyon en producción, además de Chalo González en mastering, la obra trata sobre como “depredamos todo a nuestro paso, flora y fauna. Somos solo humanos siendo humanos”, advierte Le Fruto.

“’Animales’ es una canción contestataria que se centra en el sentido de posesión sobre animales y otras especies. También refleja la humanización de estas y al mismo tiempo representa el sentimiento de gobernación de los humanos sobre su misma especie […] Ocupa el concepto que prima en el reino animal: la “Ley del más Fuerte”, ya sea para compararlo o ponerlo en el contexto de la vida humana. En la sequía, la destrucción y depredación del entorno sigue reinando la “Ley del más Fuerte”. Somos bien poco humanos

Inspirada en las ilustraciones de Steve Cutts, el artwork estuvo a cargo deGlab (Joia, Vice, Red Bull).

A la hora de mencionar referentes del pop chileno, sin dudas Le Fruto es uno de ellos. Escucha su regreso a continuación.

A %d blogueros les gusta esto: