Laurel Ediciones publica En esa época de Sergio Bizzio

El autor recibió el Premio Nacional de Letras de Argentina en agosto pasado.

Una campaña militar al sur de Buenos Aires, unos seres azules e inidentificables y diferentes líderes indígenas en coalición, ante los embates neocoloniales de la recién constituida nación argentina son los ingredientes de esta obra de Bizzio que hoy publica Laurel.

En esta novela de indios, soldados y extraterrestres, ganadora del Premio Emecé Argentina cuando se publicó por primera vez en 2001, Bizzio fantasea con su habitual pericia y desenfado sobre un motivo histórico relacionado con la construcción del Estado argentino.

La «zanja de Alsina» fue un proyecto ideado por el ministro de Guerra Adolfo Alsina en la década de 1870: una enorme fosa de mil kilómetros para detener los malones indígenas que ya casi tocaban la propia Buenos Aires. En esa época es un delirio controlado y muy gracioso sobre una brigada de soldados que es enviada a cavar esa trinchera imposible y se encuentra con otro imposible mucho mayor.

Un desopilante ejercicio literario que dinamita la antinomia de civilización y barbarie.

Sobre el autor

Sergio Bizzio nació en Villa Ramallo, Buenos Aires, en 1956. Algunas de sus novelas más celebradas son Rabia, El escritor comido, Un amor para toda la vida, Borgenstein, Era el cielo, Planet, Mi vida en Huel y Diez días en Re. Varios de sus trabajos se han adaptado al cine en Argentina, Brasil, España y Francia. Con Animalada, su primer largometraje, ganó el premio a la Mejor Película en el Festival Latino de Nueva York. Ha sido traducido al inglés, francés, italiano, árabe, portugués, hebreo, búlgaro, holandés y alemán. En esa época obtuvo el Premio Emecé en Argentina. Laurel ha publicado en Chile cinco libros de Bizzio: Rabia, El escritor comido, Un amor para toda la vida, La pirámide (que incluye La escultura) y En esa época.