Revista de Los Jaivas

Lanzan inédita publicación digital “Otras vidas. Activismo y Resiliencia Trans en Chile” que retrata las vivencias de la comunidad trans en los últimos 60 años

El próximo 29 de junio a las 18:00 horas será el lanzamiento digital de la publicación “Otras vidas. Activismo y Resiliencia Trans en Chile”, la publicación a cargo del proyecto Otras Vidas junto con el Laboratorio Cuerpos X de la Universidad de Chile, busca reflejar la realidad trans en el país.

Santiago, 25 de junio de 2021.- El libro muestra la autobiografía de tres mujeres trans que pasaron por momentos históricos. Katty Fontey, Silvia Parada y Carla Sepúlveda cuentan hechos como la configuración de la calle San Camilo como barrio rojo en Santiago, su vivencia durante la dictadura y la persecución que tuvieron, la crisis del VIH en los ochenta y la formación de TravesChile tras la vuelta a la democracia. También se relatan hechos más actuales como las marchas feministas y la lucha por la Ley de Identidad de Género.

El proyecto Otras Vidas conformado por la fotógrafa Constanza Bravo, la escritora Gabriela Aguilera y el diseñador gráfico Nicolás Venturelli busca registrar de manera formal, textual y fotográfica de la realidad trans de Chile. A su vez, se complejiza y profundiza en las vivencias, memorias y los obstáculos que han debido enfrentar las personas trans en el país.

“Creemos que este libro testimonial es material de memoria histórica de las personas trans en nuestro país, que nos ayuda entender los cambios sociales que se han manifestado en Chile gracias a sus luchas”, explica una de las ejecutoras Constanza Bravo.

La publicación, que en una primera etapa será lanzada en un formato digital a través del sitio web de Proyecto Otras Vidas, también presentará el proceso de investigación de los casos retratados, los archivos de investigación, así como también, fragmentos de diversos pasajes del libro, sus principales relatos y futuras novedades. De esta forma, el proyecto buscará ser universal y accesible para todas y todos.

A %d blogueros les gusta esto: