La Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos realizará 4 conciertos entre Valdivia y Panguipulli

Los cuatro conciertos serán abiertos a todo público y completamente gratuitos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos  con motivo del término anual de su programa formativo, realizará 4 conciertos hacia la comunidad y este año cobra un sentido particular el cierre de año, “Conciertos por la Memoria y el Futuro, Ciclos de conciertos por la vida: La música como lugar de encuentro”, en el que se brinda un espacio reflexivo a través de la música, en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de estado a través de la figura del maestro Jorge Peña Hen.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Región de Los Ríos  (OSJR) nace el año 2010 y es una de las quince agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones del país, con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la República de Chile. Está conformada por 52 niños y jóvenes músicos, de 13 hasta 22 años de edad. Desde su creación, en el año 2010 y hasta el día de hoy, la orquesta se ha presentado en variados escenarios y ha participado de encuentros nacionales de orquestas juveniles e infantiles organizados por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI).

El equipo Regional está compuesto por: Los instructores de cada instrumento más Vicente Toskana Lanzendorff como Director Musical, Abigail Seguel como Asistente Regional y Monserrat Fortes como Coordinadora Regional, quien expresa: “Invitamos a toda la comunidad a ser parte de este ciclo de conciertos que se están realizando a lo largo del país, con el fin de crear espacios reflexivos en torno a la música, recordando  la imagen del Maestro Jorge Peña Hen y  mirando hacia el futuro sin dejar de hacer memoria permitiéndonos, de esta forma, reencontrarnos en lugares comunes y transversales como la música”.

Detalle de conciertos:

El día miércoles 8 de noviembre se realizará el “Concierto Conmemoración”, a las 19: 30 horas, en el Centro Deportivo Comunitario Valdivia , Espacio de Memoria Ex Gimnasio Cendyr, ubicado en Calle Ángel Muñoz #025. En esta ocasión se conmemorarán los 50 años de la muerte de Jorge Peña Hen y se interpretarán obras de Violeta Parra , Robert Sheldon, Antonin Dvorak, Arturo Márquez , Victor Jara, Horacio Salinas y Jorge Peña Hen. La OSJR agradece al MINCAP, MINDEP, IND, Agrupación de ex – presos políticos y familiares de Valdivia.

El día viernes 10 de noviembre, se realizarán dos conciertos, el primero será el “Concierto Educacional” y se realizará a las 11:30 de la mañana, en el Colegio de Música Juan Sebastián Bach, ubicado en Av. Clemente Holzapfel #950, y está dirigido a sus estudiantes, para tener un momento de interacción y aprendizaje a través de la música.

El segundo evento del Viernes 10 de noviembre será el “Concierto Comunidad” que se realizará a las 19 :30 horas, en la Catedral de Valdivia, ubicada en la Plaza de la República de la ciudad, donde la OSJR ofrecerá a la comunidad valdiviana un repertorio variado en música latinoamericana, de películas y docto.

El último evento es el “Concierto Oficial de Gala”, que se realizará el sábado 11 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Teatro Educativo de las Artes ( TEAP), ubicado en Av. Costanera Roberto Bravo #250, donde se interpretará un repertorio variado latinoamericano, de películas y obras muy reconocidas del repertorio docto, la entrada al igual que los conciertos previos es gratuita, sólo requiere previa reserva en la página www.passline.com, siendo ya el fin de la programación de este año.

La invitación es a asistir a cada concierto y acompañar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Región de Los Ríos en el cierre de año 2023.

Reserva tu entrada para el concierto de la OSJR del 11 de noviembre en el siguiente enlace:

https://www.passline.com/eventos/concierto-orquesta-regional-de-los-rios-foji