La Música se celebra en la Semana de la Educación Artística

La actividad gratuita contará con la participación de grandes artistas y de expertos en educación.
 

A través de una importante alianza público privada el próximo lunes 22 de mayo se realizará la actividad “Creando Universos Colectivos: La importancia de la Música en la Educación”.
 
El evento convocado por las SEREMIs de las Culturas y de Educación de la Región Metropolitana, la Red de Liceos SOFOFA, la Fundación Belén Educa y Rock al Patio, buscará, a través de una experiencia única, relatar y vivenciar diversas iniciativas que han logrado transformar los ambientes educativos a través del poder de la música.
 
El encuentro comenzará con las palabras de la SEREMI de Cultura de la RM Alejandra Jiménez y la SEREMI de Educación Flavia Fiabane. Posteriormente, Germán Torres, Director Ejecutivo de Rock al Patio, presentará el corto documental “Semanas del Rock en Fundación Belén Educa”. Luego seguirá un interesante panel que contará con la presencia de Don Rorro (Sinergia), Claudio Narea (ex los Prisioneros), la Doctora en Didácticas del Arte Daniela Cobo, la directora del CPEIP Lilia Concha y el Gerente de Educación de la Corporación SOFOFA, Pablo Kusnir. A cargo de la moderación estará el títere rockero Bullicio Puppets.
 
El evento estará coronado por la presentación musical de la banda del Liceo Industrial Agustín Edwards y de Fuerza y Fortunabanda perteneciente al colegio Arzobispo Crescente Errázuriz de la Fundación Belén Educa, quienes compartirán escenario junto a Don Rorro y Claudio Narea.
 
La jornada se realizará el día lunes 22 de mayo entre 9:30 y 12:30 en el Salón de Honor del Liceo Industrial Agustín Edwards Ross, Av. Departamental 285, San Joaquín, y los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/PeJfEUhCt1BbW5Px9