La espectacular Luna Lamilla presentará su disco “Canto de Mujer” en Citylab del GAM este 18 de noviembre.

Luna Lamilla, la talentosa cantautora chilena conocida por su poderosa conexión con la tierra y su enigmático sonido de raíz folclórica experimental, se complace en anunciar su próximo concierto, programado para el 18 de noviembre en el citylab del GAM. Este evento promete ser una experiencia inolvidable en la que Luna compartirá su música y mensaje con el público.

Desde el lanzamiento de su primer trabajo musical, el EP “Ritual” en 2016, Luna Lamilla ha llevado a los oyentes en un viaje que trasciende géneros y fronteras. Su música, influenciada por el folclore y las raíces indígenas, ha resonado profundamente en aquellos que buscan una conexión con la naturaleza y la espiritualidad.

Luna Lamilla lanzó su nuevo disco “Canto de Mujer”, un proyecto financiado por el Fondo de la Música que cuenta con ocho canciones enfocadas en evidenciar la violencia de género hacia las mujeres y las disidencias. A través de sus letras y la música que la caracteriza, la artista busca acompañar a las víctimas en su proceso de empoderamiento.

Musicalmente, “Canto de Mujer” es una propuesta  que combina elementos de la música popular con ritmos indígenas. Las letras con perspectiva de género buscan conectar a las nuevas generaciones con sus raíces y empoderar a mujeres de todas las edades.

Por todo esto y más que el espectáculo del 18 de noviembre en el citylab del GAM promete ser un evento inolvidable. Además de las canciones del nuevo disco, el público podrá disfrutar de colaboraciones especiales, como el sencillo “No vales nada” junto a Morena Pastene, “Pajarillo” junto a la cantora mapuche María Huenuñir y “¿Qué más tiene que pasar?” junto a Tamara Quijada.

El evento será inaugurado por la cantautora Tamara Quijada, quien representará a la comunidad wallmapu y compartirá su propio arte con el público.

Hablando sobre el lanzamiento, Luna Lamilla comentó: “Poder realizar al fin el lanzamiento del disco en Santiago en el citylab luego de presentarlo en Casa de Salud en Concepción me tiene muy emocionada. Es un lugar céntrico, hermoso y lo mejor, un evento gratuito para todas las edades. Toda la equipo es feminista y disidente, por lo que hemos armado algo con mucho cariño”.

También se desea enfatizar que el evento está abierto a todas las personas, sin importar su género u orientación sexual. Sin embargo, se hace un llamado a no tolerar actitudes machistas, homofóbicas, transfóbicas, racistas ni feministas TERF de ningún tipo, para garantizar un ambiente respetuoso y seguro para todos los asistentes.

Detalles del show:

Fecha: 18 de noviembre de 2023

Lugar: citylab del GAM, Metro Católica

Apertura del show: Tamara Quijada

Hora de inicio: 20:00 hrs

No te pierdas este inolvidable espectáculo que unirá música, arte y activismo en un solo escenario.

Para más información sigue a Luna Lamilla en sus redes sociales.