Revista de Los Jaivas

La compositora y multiinstrumentista chilena “Ro” lanza su carrera solista

POR FERNANDA SCHELL

La compositora y multiinstrumentista chilena “Ro” lanza su carrera solista

Es endorser, arreglista, instrumentista, cantora, compositora y directora musical en el Bloque Feminista. Hoy “Ro” muestra un adelanto de su carrera solista con el single “No nos dimos cuenta”, una canción melancólica de influencias del indie folk que invita a reflexionar sobre la adultez y los caminos que dejan atrás a ciertos cariños y personas. En este proceso, “Ro” -a excepción de bajo y sintetizadores- grabó todos los instrumentos, ocupándose también de la producción musical junto a Osvaldo González. Este viernes 18 dará una muestra del nuevo material a través de sus redes sociales.

“No nos dimos cuenta” se mueve entre el Indie pop y el bedroom pop, de atmósferas modernas, mezclado con el sonido antiguo de Lo-fi. El mensaje también es nostálgico. Un llamado a recordar con el mayor cariño posible los vínculos de infancia, pero también a dar vuelta esa página y abrazar el momento presente con mucho amor. Una sensación completamente acorde a los tiempos pandémicos en los que vivimos, momento de introspección que llevó a Ro a explorar su faceta compositiva con total libertad, inspirada en la música de Clairo, Girl in red, Orla Gartland, entre otros exponentes juveniles.

En su propuesta solista, Ro se nutre con su joven pero abultado recorrido musical, el que se ha desempeñado -hasta hoy- como directora musical del Bloque Feminista, experiencia musical en la formación de músicas y acción política en las calles definido por Ro como “un espacio familiar, una suerte de manada de apañe entre mujeres y disidencias feministas con un objetivo común”. Es directora musical y arreglista en la escuela carnavalera Chinchintirapie y en paralelo se desempeña como guitarrista de Malú Mora y compositora, intérprete y arreglista de la banda Crisantemo. Fue parte de las bandas de mujeres Calila Lila, La Culebrera y Reptila y en el año 2018 fue captada por Kononykheen,  prestigiosa marca de guitarras made in Rusia, convirtiéndola en una de las pocas mujeres endorser de latinoamérica. 

“No nos dimos cuenta” fue mezclado y masterizado en el estudio de Osvaldo González y a excepción de bajos y sintetizadores, fue registrado íntegramente en el home estudio de Ro quien además grabó los demás instrumentos . Ambos produjeron el single y Esteban Robledo estuvo a cargo del diseño. El single ya se encuentra disponible en todas las plataformas de distribución digital como Spotify, Apple Music, Youtube, etc. Este viernes 18 de diciembre a las 21 horas, sus seguidores podrán disfrutar de una sesión íntima en donde la artista repasará detalles de su prometedora carrera solista a través de Instagram TV, Youtube y Facebook.

Single No nos dimos cuenta Youtube

Artista Ro Youtube 

Artista Ro Spotify 

Single No nos dimos cuenta Spotify 

Facebook 

Instagram

A %d blogueros les gusta esto: