La Catalina lanza su primer videoclip titulado Golondrina

La artista Valdiviana liberará su primer videoclip, el próximo viernes 17 de mayo, a las 21 horas a través de su canal de youtube @lacatalina.musica.

La Catalina es el proyecto solista de la cantante y compositora Catalina Alarcón, quien desde hace 4 años viene desarrollando su proyecto y perfeccionándose en la instrucción musical por medio de sus estudios de Profesorado en Música Popular, en la Universidad de La Plata, Argentina.

Fotografía por Daniela Sepúlveda.

En su corta trayectoria, se ha adjudicado dos Fondos de la Música, el primero gracias al cual produjo su EP debut, Golondrina, y el segundo, el Fondo al Fomento de la Música Nacional  2023, correspondiente a la Línea de Producción y Difusión de Video Clip, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el cual financia su primera producción audiovisual de nombre homónimo.

Su música la define como pop latinoamericano, y sus temáticas relatan sobre la naturaleza de su territorio, inspirándose a su vez, en la nostalgia, el amor y desamor, en una fusión única entre la balada pop y música de raíz. Ha desarrollado su trabajo en diversos formatos, tanto solista, como trío y banda completa.

Fotografía por Daniela Sepúlveda.

El videoclip de Golondrina, fue grabado en 3 locaciones de la ciudad de Valdivia, Chile, y estuvo bajo la dirección de Kako Zúñiga; la dirección de arte de Bárbara Guerrero; la producción de David Urra; la dirección de fotografía de Meche Lattus; la Dirección de Comunicaciones de Daniela Casal; la actuación y coreografías de Paula Guzmán e Ignacio Montenegro; el registro de cámara de Josefina Sastre; la fotografía fija de Daniela Sepúlveda; el maquillaje y cabello de María Izquierdo y el gaffer de Darth Yasha.

La Catalina, se refiere a este proceso y expresa que: “Lanzar este videoclip ha significado un trabajo lleno de aprendizajes, desde el momento de su primera formulación hasta hoy. Sin duda la creatividad y la dedicación con la que el equipo completo se involucró, hicieron de este un proceso muy especial en mi camino musical ”. 

Fotografía por Daniela Sepúlveda.

El videoclip de Golondrina estará disponible en su canal de Youtube @lacatalina.musica el próximo viernes 17 de mayo, a las 21 horas Chile y 22 horas de Argentina. Para conocer más sobre La Catalina, puedes visitar su Instagram @lacatalina.musica y su Spotify donde puedes disfrutar de todas las canciones de su EP.