Desde Australia, la cantautora chilena Vanessa Estrada presenta “En el Río”, su nuevo single

La artista describe esta nueva entrega musical como “una poderosa exploración de la sanación de traumas y dolores del pasado a través de la limpieza metafórica del agua”.

“En el Río” es el nombre del nuevo sencillo de la compositora y cantante nacional, Vanessa Estrada, ya disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales. La artista, radicada actualmente en Melbourne, Australia, presenta una propuesta musical que desde lo musical aborda el sonido del folclore y la música de raíz latinoamericana, fusionados con lo electrónico, acompañado por un mensaje profundo y reflexivo.

Al respecto, la cantautora expresó que “esta cautivadora canción, producida en colaboración con el productor australiano WogBelly, es una poderosa exploración de la sanación de traumas y dolores del pasado a través de la limpieza metafórica del agua. Inspirada en mi propio viaje personal de autodescubrimiento y sanación, ‘En el Río’ combina elementos de la música folclórica latinoamericana, andina y electrónica para crear una experiencia sonora verdaderamente única”.

Cabe mencionar que el nuevo single de Vanessa Estrada contó con el trabajo en mezcla y masterización del reconocido ingeniero en sonido chileno, Roberto Muñoz, como también cuenta con la participación de talentosos músicos de Chile, como Braulio Pino, quien participó en los vientos tradicionales andinos, como las quenas y los toyos (zampoñas de mayor tamaño). “Sus contribuciones aportan una calidad auténtica y orgánica a la canción, realzando aún más su impacto emotivo”, afirmó la música.

Sobre el videoclip que acompaña este sencillo, la artista chilena comentó que “este trabajo audiovisual es un viaje personal y muy especial, ya que representa la experiencia de vida real de la artista, una etapa ligada a un proceso de sanación y transformación. A través de este clip, cuento cómo confiar en los ciclos de la vida, transformar los dolores en aprendizajes, soltar miedos, apegos y traumas, además de dejarse llevar por la corriente, adaptándose y encontrando nuestros cauces, así como los ríos”.

“Con esta canción busco continuar traspasando los límites de la música latinoamericana, entregando una obra musical que no sólo es cautivadora desde el punto de vista sonoro, sino también profundamente significativa”, concluyó la cantante nacional radicada en Australia.