La brutal estafa que sufrió Halekin y dió vida a su nuevo single “El Canto del Eltuwe”.

Tras casi 3 años desde el lanzamiento de “Inner Call”, Halekin, quinteto de la V región, trae nuevamente un sorpresivo trabajo musical de la mano de “El Canto de Eltuwe”.

La canción fue creada inicialmente como “opening” de un proyecto audiovisual que iría a una famosa plataforma de Streaming. Este iba a ser un live action donde la premisa era que, personas descendientes de pueblos originarios obtenían superpoderes mediante la inoculación de una vacuna.

Uno de los personajes de la serie iba a ser una machi (chamán mapuche) y el tema está precisamente creado pensando en la voz de esta quien cantaba desde “Eltuwe”, que en el mapuzungún significa, cementerio ceremonial y religioso mapuche.

Si bien la intención de este tema de casi 3 minutos y medio de duración era ser un opening como bien mencionábamos, finalmente, el proyecto no vio la luz debido a que el líder del trabajo audiovisual estafó a quienes componían todo el equipo que hubo en torno a la serie, ya sean guionistas, diseñadores de vestuario, actores y por ende, a Halekin.

Sin echar pie atrás y resistiendo a esa compleja anécdota, tal y como cuenta la historia de su nueva canción la banda decidió lanzar “El canto de Eltuwe” de igual forma, recibiendo ellos, paradójicamente,  la inyección de energía para sobrellevar este mal rato dejándolo atrás como un mal chiste.

Con el ya consolidado disco “Circus Dream” que los catapultó como una de las grandes bandas nacionales de metal sinfónico, llega este corte con un toque más heavy, con una imponente propuesta instrumental y orquestal compuestos principalmente por su ex bajista Rodrigo Aranda ( @elhierofanteprod ).

La melodía, voz y letra llegan de la mano de la enorme creatividad de Fuza, frontwoman a cargo del quinteto que contó con una sobresaliente participación en Rojo, famoso programa de talentos de TVN.

La mezcla y el trabajo de edición estuvieron a cargo de Pyro, baterista y sonidista de esta agrupación porteña de la V región, mientras que la masterización fue realizada por Fernando Cubillos.

La banda describe además a Rodrigo Aranda como productor musical y pieza fundamental de este single y también de lo que será el sucesor de “Circus Dream”, trabajo lanzado el año 2015. A diferencia de su primera placa de larga duración, esta vez habrá una consolidación en el sonido con cortes mucho más pesados, donde incluso la presencia orquestal destaca más que en su anterior LP

Actualmente Halekin está compuesto por Fernanda “Fuza” Bajas (voz), Nicolás Sepúlveda (guitarra), Nicolás Lucero (teclado), Serious Pyro (batería), Ignacio Osorio (bajo), y su nuevo single “El Canto del Eltuwe” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.